Gobierno interino: López podrá impulsar acciones desde el exterior para alcanzar la libertad de Venezuela - Runrun
Gobierno interino: López podrá impulsar acciones desde el exterior para alcanzar la libertad de Venezuela

El gobierno interino, liderado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, afirmó que el dirigente opositor Leopoldo López podrá seguir con su lucha por la libertad de Venezuela desde el nuevo lugar donde se encuentre, luego de que este sábado dejara la residencia del embajador español y abandonara el país.

“Leopoldo López podrá asumir e impulsar medidas y acciones necesarias para alcanzar nuestra libertad, sin las restricciones políticas, comunicacionales, legales y diplomáticas que su antigua condición le obligaban”, reza un comunicado publicado horas después de conocerse la noticia.

Asimismo, aseguraron que desde el exterior López continuará con su compromiso y apoyo al pueblo de Venezuela. 

El comunicado menciona que la salida del fundador del partido político Voluntad Popular fue una operación que se completó de manera exitosa. “Esta burló el aparato de represión de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Agradecieron el apoyo del Gobierno de España y al embajador en Caracas, Jesús Silva, por haber sido garantes de la integridad del también Comisionado Presidencial para la coordinación del Centro de Gobierno interino mientras fue recibido en calidad de huésped en su sede en la capital, donde estuvo desde el pasado 30 de abril de 2019 tras la fallida rebelión militar.