Líderes políticos reaccionaron a salida de Leopoldo López del país - Runrun
Líderes políticos reaccionaron a salida de Leopoldo López del país
El sábado 24 de octubre se conoció que el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, logró salir del país supuestamente por la frontera colombo-venezolana

Leopoldo López abandonó la residencia del embajador español en Caracas, en donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019. Fuentes opositoras confirmaron a varios medios internacionales, entre ellos El Mundo de España, que el dirigente de Voluntad Popular iba camino a Bogotá, sin embargo, el periodista Nelson Bocaranda dijo que fuentes aseguran que salió rumbo a la isla de Aruba. 

Paralelamente a conocerse la noticia, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, realizaba un evento para juramentar a los activistas del estado Miranda, el cual fue transmitido en vivo a través de su cuenta de Instagram y en el que no hizo ninguna mención de lo ocurrido.

Horas después, Guaidó publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que confirmó la salida de López del país y se dirigió a Nicolás Maduro. Aseguró que «la lucha interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales». No indicó cuál sería el destino del opositor.

Por su parte, el partido político fundado por López, Voluntad Popular, se pronunció a través de un comunicado en el que afirmó que el dirigente continuaría impulsando «nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela» desde territorio internacional. Asimismo, el texo menciona que «próximamente» el dirigente se comunicará con el país.

Otros líderes políticos también reaccionaron a la noticia, entre ellos, la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado. 

Beatriz Becerra, ex eurodiputada española y vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, reaccionó a la noticia en su cuenta de Twitter. 

Andrés Velásquez, miembro de la dirección del partido La Causa R dijo en su cuenta de Twitter:

Antonio Ledezma, ex alcalde Metropolitano de Caracas y a su vez preso político que logró huir de Venezuela rumbo a Colombia, también se manifestó a propósito de la salida de López de la embajada de España en Caracas.