Gobierno anuncia apertura de templos religiosos para noviembre - Runrun
Gobierno anuncia apertura de templos religiosos para noviembre
Las autoridades fijaron como límite máximo un aforo de 40% y ordenaron que las reuniones religiosas

Nicolás Maduro anunció este miércoles, 21 de octubre, que para el mes de noviembre se espera dar con la apertura de iglesias y templos religiosos en el país.

Durante una alocución, Maduro señaló que su administración ha tenido reuniones con autoridades religiosas para afinar los detalles previos a la apertura, como protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de la COVID-19.

«Tenemos una conversación con sectores religiosos, hoy se dio la primera reunión y mañana se dará la segunda, porque vamos a reabrir los templos, las iglesias, en todos los sectores religiosos para los católicos, los musulmanes, los judíos», dijo.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dio un balance sobre los resultados de esta primera reunión, donde se definieron normas como el uso de desinfectantes y alcohol, la toma de temperatura, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico obligatorio.

Al respecto, las autoridades fijaron como límite máximo un aforo de 40% y ordenaron que las reuniones religiosas en iglesias y otros espacios se lleven a cabo con puertas y ventanas abiertas.

También, se definirán reglas especiales para aquellos eventos que se realicen en espacios abiertos, para lo cual se instalará una mesa de trabajo liderada por Alana Zuloaga, viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica.

Esta medida se anuncia a propósito de la reactivación de nuevos sectores en el país, que han permanecido inactivos durante la pandemia.

Con información de Tal Cual