Embajador de Venezuela ante Bolivia entregó credenciales a la presidenta Jeanine Añez - Runrun
Embajador de Venezuela ante Bolivia entregó credenciales a la presidenta Jeanine Añez
José Gregorio Cumare Hernández fue designado embajador en Bolivia el pasado 22 de septiembre por la Asamblea Nacional de Venezuela que preside Juan Guaidó. Tiene el reto de fortalecer las relaciones entre Bolivia y Venezuela y atender una migración cada vez más creciente de venezolanos  

La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, recibió de manos del nuevo embajador de Venezuela en ese país, José Gregorio Cumare Hernández, copia de las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el estado Plurinacional de Bolivia.

Cumare Hernández fue designado embajador en Bolivia el pasado 22 de septiembre por la Asamblea Nacional de Venezuela que preside Juan Guaidó. El pasado día 30 de septiembre el gobierno de Bolivia otorgó el beneplácito al representante diplomático, con lo qué pasó a ser formalmente el embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela en Bolivia.

José Gregorio Cumare Hernández, el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, nació en la ciudad de Puerto Cabello pujante zona comercial que alberga el mayor puerto de carga de Venezuela. A sus 34 años, es designado por la Asamblea Nacional de Venezuela cómo el representante del gobierno del Presidente Juan Guaidó, para ocupar el cargo de embajador del país caribeño.

Cumare Hernández cursó estudios de derecho. Ha realizado numerosos cursos en materia de derechos humanos, activismo político y de gerencia pública.

Desde muy joven ha sido un activista político en su ciudad natal, siendo fundador del partido Voluntad Popular el mismo movimiento en el que ha hecho carrera política el Presidente Guaidó.

Entre sus actividades políticas en Venezuela se citan sus logros como jefe de campaña en su natal Puerto Cabello en las elecciones parlamentarios del año 2015. Ha sido por años uno de los noveles dirigentes que se ha enfrentado a la dictadura que hoy oprime a Venezuela. Razón por la que en el año 2019, fue perseguido por la policía política de ese país, teniendo que salir al exilio, radicándose en Chile. País en el que presidió la Comisión Presidencial, creada por el Presidente Sebastián Piñera, para atender a la cada vez más creciente diáspora de migrantes venezolanos en esa nación.

El presidente Juan Guaidó lo designó como asesor político de la embajada de Venezuela en ese país, y en marzo de este año, es designado como Ministro Consejero de la embajada venezolana en Bolivia, para luego asumir el cargo de Encargado de Negocios de la misión diplomática y ahora ser nombrado como embajador.

El diplomático tiene el reto de fortalecer las relaciones entre Bolivia y Venezuela y atender una migración cada vez más creciente de venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Información de presidenciave.com