Guaidó anunció acompañamiento a protesta de maestros este #21Oct - Runrun
Guaidó anunció acompañamiento a protesta de maestros este #21Oct
Los docentes exigirán ante la Inspectoría del Trabajo respeto a los derechos laborales.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, anunció su respaldo y acompañamiento a una nueva protesta de maestros para este miércoles, 21 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó expresó: «Nuestros maestros dan la mejor enseñanza a nuestros niños: luchar por el futuro. Por eso, debemos acompañarlos».

“Mañana respaldamos a nuestro sector docente en su jornada de protesta nacional. Luchar con ellos es luchar por nuestros hijos, por Venezuela”, añadió.

Los docentes exigirán ante la Inspectoría del Trabajo respeto a los derechos laborales.

María Marín, secretaria del Colegio de Licenciados en Educación, seccional Caracas, indicó que “más de 50 % de los maestros” han sido sancionados con suspensión del sueldo, procesos administrativos y “hasta amenazas” por mantenerse en protesta. 

El pasado lunes, 5 de octubre, el gremio docente protestó en diferentes ciudades del país como parte de la conmemoración del Día Mundial del Educador.

En aquella oportunidad, los maestros denunciaron que habían transcurrido más de ocho días de haber introducido una serie de peticiones ante el Ministerio de Trabajo y no han recibido respuesta.

También, el gremio rechazó el llamado del Ministerio de Educación a impartir clases semi-presenciales, mientras no existan las condiciones de trabajo adecuadas que garanticen a los docentes, al personal administrativo y obrero y al alumnado el resguardo de sus vidas.

Además, señalaron que los maestros padecen «la peor tragedia de su historia al vivir en medio de una pobreza extrema».

Con información de Crónica Uno