Manuel Zelaya vino a Venezuela a participar en ensayos de la vacuna rusa - Runrun
Manuel Zelaya vino a Venezuela a participar en ensayos de la vacuna rusa
Manuel Zelaya es uno de los defensores internacionales de la «Revolución Bolivariana» de Venezuela

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, viajó a Venezuela para para participar en los ensayos de la Fase III de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19.

El anuncio lo hizo este domingo, 18 de octubre, Nicolás Maduro, quien señaló que el viaje de Zelaya a Venezuela tiene un interés primario en la salud pública.

«Ha venido con un interés de salud, la salud pública, eligió a nuestra amada Venezuela para venir en los ensayos, bienvenido», expresó Maduro en su declaración.

Zelaya es uno de los defensores internacionales de la «Revolución Bolivariana», y en varias ocasiones ha viajado a Venezuela y se ha reunido con Maduro en Miraflores.

A principios de octubre, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, informó la llegada al país un lote de 2.000 dosis de la vacuna rusa, la Sputnik V.

También, en ese momento, Rodríguez informó que las muestras permitirán que el país participe en la tercera fase de los ensayos clínico de esta vacuna.

 

Asimismo, la funcionaria señaló en esa oportunidad que Venezuela tendrá garantizado el suministro seguro para el pueblo e incluso la producción de dicha vacuna.

Posteriormente, el pasado 4 de octubre, Maduro anunció e que Venezuela incorporará dos mil voluntarios para la vacunación masiva contra la COVID-19, entre los que están su hijo, Nicolás Maduro Guerra, y su hermana.

En tal sentido, Maduro señaló que los voluntarios recibirán una primera dosis, denominada día cero, y la segunda en el día 21.

Con información de La Vanguardia