Luis Arce, candidato de Evo Morales es el nuevo presidente de Bolivia - Runrun
Luis Arce, candidato de Evo Morales es el nuevo presidente de Bolivia
Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, reconoció el triunfo “contundente” del candidato del MAS

Luis Arce, exministro de Economía de Bolivia y candidato presidencial, se alzó con el triunfo en las elecciones de ese país, este domingo 18 de octubre.

Arce, quien pertenece al Movimiento al Socialismo (MAS), se pronunció este lunes tras conocer los resultados que lo dieron como ganador de las elecciones con el 52.4 por ciento de los votos.

«Vamos a recuperar la economía del país. Tenemos la obligación de reconducir nuestro proceso de cambio sin odio, aprendiendo y superando nuestros errores», puntualizó Luis Arce.

Por su parte, Evo Morales, expresidente boliviano, felicitó a Arce por alzarse con el triunfo: «Recuperamos una conciencia de la democracia, sin violencia».

“Ahora tenemos la responsabilidad de seguir con otro proceso de cambio (…) Acompañamos a nuestro presidente ‘Lucho’ Arce”, añadió.

 

A su vez, Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, reconoció el triunfo “contundente” del candidato del MAS, Luis Arce, en las elecciones del domingo.

Mesa señaló que los sondeos en boca de urna publicados anoche auguran que será “claro triunfador en primera vuelta” el ex ministro de Evo Morales.

Además, Mesa auguró que los resultados oficiales confirmarán los sondeos, aunque a cerca del 19 por ciento del cómputo muestran una segunda vuelta con ambos.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, felicitó a Arce, quien era el candidato del expresidente Morales, por el triunfo en estas elecciones.

“El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a Luis Arce y David Choquehuanca deseando éxito en sus labores futuras”, dijo Almagro en su cuenta en Twitter.

Con información de Infobae