Ciudadanos alarmados por polvo amarillento que salió de la refinería Cardón - Runrun
Ciudadanos alarmados por polvo amarillento que salió de la refinería Cardón
El diputado Luis Stefanelli, denunció en Twitter que los habitantes de Punta Cardón son víctimas de envenenamiento continuo por parte de Pdvsa

La mañana de este sábado, 17 de octubre, habitantes de Punta Cardón, estado Falcón, se sintieron alarmados tras ver un polvo amarillento que salió por las chimeneas de la refinería Cardón.

De acuerdo con una nota de El Pitazo, los residentes de la zona reportaron lo que sucedía en la refinería, poco antes de las 8:00 de la mañana de este sábado.

Al respecto, trabajadores petroleros confirmaron al citado medio que la planta catalítica paralizó sus operaciones la noche de este viernes 16 de octubre debido a fallas en los equipos.

También, los expertos señalaron que la planta catalítica inició procesando 5.000 barriles diarios de gasolina, luego pasó a 26.000 y actualmente estaba en 56.000.

Además, confirmaron que el polvo amarillento, es el catalizador que queda en la chimenea y sale al ambiente cuando intentan arrancar la planta.

Los trabajadores de la guardia nocturna del viernes repararon la falla y este sábado intentaron poner en marcha la operatividad de la planta que procesa gasolina.

 

Asimismo, el diputado Luis Stefanelli, denunció en Twitter que los habitantes de Punta Cardón son víctimas de envenenamiento continuo por parte de Pdvsa y lo calificó como homicidio culposo masivo.

«Nuevamente se anuncia la parada de catalítica Cardón cada vez que esto ocurre no cumplen los protocolos de parada segura por lo inestable del proceso y producto producto de eso se desalojan sin control Ambiental una cantidad de elementos nocivos y peligrosos», escribió Stefanelli en Twitter.