"Tenemos un antiviral que va a ser un palo contra el coronavirus" y otras 9 perlas de Maduro este #14Oct - Runrun
«Tenemos un antiviral que va a ser un palo contra el coronavirus» y otras 9 perlas de Maduro este #14Oct

Nicolás Maduro dirigió este 14 de octubre un acto de gobierno transmitido por Venezolana de Televisión.

A continuación, las 10 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

“Venezuela está ya lista, casi; faltan los últimos resultados de las investigaciones moleculares porque tenemos un antiviral que va a ser un palo contra el coronavirus, hecho por mentes venezolanas, por sabiduría y ciencia venezolana, esas gotitas milagrosas, que están en periodo de fase 3 y de prueba molecular, fueron las que levantaron a Castro Soteldo del COVID-19”.

“[El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo] salió del coronavirus, libre de coronavirus, está como Donald Trump, inmune. Castro Soteldo tuvo el mismo coronavirus de Donald Trump y de Álvaro Uribe Vélez; le duró tres días, tres días y salió inmune, directo para la calle. ¿Te tomaste las goticas milagrosas de José Gregorio Hernández?”.

«Vamos a mantener el 7+7, pero estamos evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico, comercial, formal e informal, pueda tener su temporada decembrina, cuidándonos».

«Estoy estudiando con los especialistas, los científicos, los médicos, la comisión presidencial, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, estudiando un plan especial noviembre-diciembre para la economía, para el comercio, para la familia, y la autorización en su momento de una flexibilización general vigilada en la que puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora: jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías, mueblerías, entre otros, cumpliendo las normas de bioseguridad y desarrollando franjas horarias específicas para cada sector, que sean respetadas a nivel nacional involucrando a los gobiernos regionales y municipales».

«[Debemos] garantizar el combo hallaquero a precio justo para que los venezolanos lo puedan adquirir. Para ello se debe establecer una relación directa entre el agricultor y la cadena de supermercados y además garantizar a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción el combo hallaquero y el pernil».

«[Planeamos] reabrir paulatinamente, a partir del primero de diciembre, los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad, con el objetivo de estimular el sector turístico en la finalización del año 2020 y celebración de la época navideña».

«[Vamos a] incorporar en la cartera productiva microcréditos para las nuevas pequeñas y medianas industrias, de manera que puedan insertarse a la actividad económica, permitiendo ofrecer sus servicios y productos en Navidad. Hay muchas empresas que han estado cerradas, necesitan capital para reiniciar sus actividades. Vamos a sacar todos los créditos que podamos para todos los comercios y comerciantes que necesiten ese empuje para reactivarse».

«[Estudiamos] permitir las ferias navideñas con previa aprobación de las alcaldías en cuanto a las medidas de distanciamiento, separación de puestos de venta, bioseguridad, con sus respectivos protocolos, solo en sitios abiertos y con un máximo de personas. Hemos estudiado bien eso y lo podemos hacer, y muchas gente sale a vender las cosas que tiene, los artesanos, el pequeño comercio, comercio informal».

«[Vamos a] garantizar estrenos y regalos navideños fomentando alianzas y acercamientos entre la industria y grandes distribuidores del textil, calzados y juguetes, con las tiendas y establecimientos comerciales al detal. También, en materia de juguetes, apruebo los recursos para garantizarle los juguetes a través de los CLAP a todos los niños de Venezuela, no es cualquier cosa, es una inversión cuantiosa, fuerte. Vamos a garantizarle a los niños, en plena lucha contra la pandemia, sus regalos. Estoy autorizando los recursos de más de 10 millones de juguetes, para llevarle alegría a los niños con los mejores juguetes del mundo».

«Aprobé medidas para estimular la producción de juguetes nacionales y las compras públicas. Además, medidas especiales, con el objetivo de incentivar la importación de juguetes durante la temporada decembrina, tomando en cuenta incluso el periodo próximo a diciembre, extender hasta febrero del 2021 el beneficio de exoneración y despensa del régimen legal aplicable a la importación de juguetes de acuerdo con el decreto vigente».