Las 12 perlas que lanzó Maduro este #13Oct [incluye regaños a 3 de sus ministros] - Runrun
Las 12 perlas que lanzó Maduro este #13Oct [incluye regaños a 3 de sus ministros]

Nicolás Maduro encabezó este 13 de octubre un acto de graduación de 3.432 médicos comunitarios transmitido por Venezolana de Televisión.

A continuación, las 12 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

“He llamado a que me ayuden las empresas privadas del país. Movistar, Digitel, unidos, para llevar el internet hasta la última escuela, el último liceo, la última universidad, llevarlo a los hogares, una revolución del internet, que vaya acompañando la revolución educativa y cultural de Venezuela”.

“Hay que meter los recursos. [Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información] te encargo como el padre de la teleeducación por Vive TV, te nombro padre y padrino de este proyecto, y tú me pides a mí los recursos que necesites. Para ampliar el ancho de banda, aquí está Márquez [Jorge Elieser Márquez Monsalve, director general de Conatel], el jefe de las telecomunicaciones del país [hay que] llevar el internet a todas las universidades, liceos y escuelas”.

En esta alocución Maduro también regañó a sus ministros de Educación Universitaria (César Trómpiz), Salud (Carlos Alvarado) y Educación (Aristóbulo Istúriz), después de que el primero no le respondió cuál es el número de estudiantes universitarios asignados en una universidad a través del Sistema Nacional de Ingreso.

«No tratan de hacer lo máximo. Del 1 al 10, hacen 5. Y están contentos. Cuando en una revolución hay que hacer 15 o 20. Pero hay gente que no hace ni lo mínimo».

«Es tu responsabilidad, Trómpiz; es tu responsabilidad, (Carlos) Alvarado; es tu responsabilidad, Aristóbulo (Istúriz). Asuman su responsabilidad de la exigencia que he hecho durante años de aumentar los cupos a 30.000, a 40.000, a 50.000 para graduar médicos especialistas y fortalecer el sistema público de salud; lo que hemos hecho es decrecer en número de cupos. Es su responsabilidad, ministro, pero esto lo vamos a corregir ya. Ustedes me crean los cupos, las condiciones, me piden los recursos».

«Siendo prioridad establecida por el jefe de Estado nada más han incorporado el 4 por ciento para los estudios de medicina. Eso es una bofetada, al sistema público, a las órdenes que he dado, una bofetada».

«Algo está funcionando mal en el Sistema Nacional de Ingreso. Puro buche y pluma, puro coheticos. Las prioridades de la República son la salud, la educación, la producción de medicamentos, de alimentos, de energéticos; el desarrollo industrial, la tecnología, la economía y la sociedad real, ahí están las prioridades. ¿Vamos a seguir formando 100.000 administradores y 100.000 abogados por año?».

«Necesitamos médicos, enfermeros, bioanalistas, virólogos, infectólogos, químicos, de alto nivel, científicos, especialistas en la producción de semilla nacional, en la reparación y construcción de maquinarias, expertos. Entonces yo pregunto: si están las prioridades de la patria, ¿por qué el sistema de captación universitaria va por un lado y el país va por otro? ¿Por qué? Revisa [Trómpiz] y me volteas como una media ese sistema, y lo pones al servicio de las necesidades del pueblo, y que se abran las universidades y las carreras a las necesidades que tiene el país».

«El doctor Calos Alvarado se está recuperando del COVID-19. Ya casi le hicieron la prueba PCR».

«Él no tuvo la suerte de Donald Trump, que le duró tres días. A la única persona que le ha durado tres días, a Donald Trump y a Álvaro Uribe, las únicas dos personas que al tercer días se curaron. ¡Qué cosas! ¿Verdad? Carlos Alvarado, de estar en la batalla, adquirió el COVID-19″.

«[Tenemos] una medicina especial contra el coronavirus que ha dado muy buenos resultados, que próximamente presentaremos. Esta medicina nos la trajo el gobernador Rafael Lacava y los resultados de la investigación científicas durante 4 meses han sido extraordinarios».

«En segundo lugar, probamos un antiviral hecho por mentes venezolanas que está dando resultados de 100% de salvación de vida, un antiviral nuestro, venezolano, unas gotitas que se ponen debajo de la lengua cada cuatro horas, no lo quiero mostrar. Las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández. También las pruebas que tenemos durante tres meses son impresionantes los resultados».

«Tenemos un estudio clínico con más de 600 casos y podemos decir que tenemos 95% de salvación de vidas y de recuperación por ozonoterapia. A los tratamientos aprobados por la OMS, a los mejores tratamientos del mundo, le hemos sumado estas tres medicinas, estas tres terapias, por eso es que avanzamos en salvar vidas de manera impresionante».