Roberto Marrero se reencontró con su familia en México - Runrun
Roberto Marrero se reencontró con su familia en México
El dirigente viajó a ese país dos días después de intentar viajar a España y ser desalojado del avión por funcionarios del gobierno de Maduro 

El dirigente Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente (E) Juan Guaidó, se reencontró con su familia en México tras haber permanecido año y medio detenido.

“Agradezco al pueblo hermano de México, al presidente López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard por su postura a favor de una salida democrática, y su apoyo incondicional para poder viajar vía México a reencontrarme con mi familia”, tuiteó Marrero el 8 de octubre.

El dirigente viajó a México el día anterior, dos días después de intentar viajar a España y ser desalojado del avión por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela se refirió al encuentro de Marrero con su familia: «Nos alegra ver a Roberto Marrero libre, pero recuperar derechos constitucionales que le fueron arrebatados ilegalmente no debería ser aplaudido. Hacemos un llamado a Maduro para que libere a los cientos de presos políticos que detiene arbitrariamente».

En este sentido, abogó por la liberación de todos los detenidos por razones políticas en Venezuela: «Todos deben ser puestos en libertad de forma inmediata e incondicional. Roberto Marrero, y otros como él no deberían sentir que tienen que dejar Venezuela. Deberían participar de pleno y con libertad en el proceso político que es cruelmente reprimido por el régimen de Maduro, que recurre a detenciones ilegales y torturas, como se describe en el informe de la Misión de Investigación de las Naciones Unidas».