Venezuela llega a 79.117 contagios de COVID-19 y suma 658 muertes #5Oct - Runrun
Venezuela llega a 79.117 contagios de COVID-19 y suma 658 muertes #5Oct
El estado Lara contabilizó 104 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Venezuela llegó este lunes a 79.117 casos de coronavirus al sumar 683 contagios, mientras que el total de muertes por la pandemia en el país subió hasta 658 con cinco nuevos decesos, informó la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Del total de contagiados desde marzo, cuando se detectaron los primeros casos en el país, solo 8.627 se encuentran activos, lo que deja al 88 % de los pacientes ya recuperados, detalló Rodríguez en su balance, que presentó en Twitter.

A través de la misma red social, explicó que de los 683 casos registrados en las últimas 24 horas 644 son personas que se infectaron por transmisión «comunitaria» en varias regiones del país, principalmente en el estado Lara, que contabilizó 104 nuevas infecciones.

Los otros 39 pacientes, prosiguió la vicepresidenta, son casos «importados», como califica el Ejecutivo a los venezolanos que retornan al país, principalmente desde el vecino Colombia, y que son retenidos durante días en las fronteras terrestres, sometidos a una cuarentena obligatoria.

Sobre las cinco muertes reportadas este lunes indicó que se trata de cinco hombres con edades comprendidas entre los 55 y 84 años, que residían en los estados Barinas (oeste), Sucre (noreste) y Apure (limítrofe con Colombia).

Con información de EFE