Gremio de docentes protesta en varios estados del país este #5Oct - Runrun
Gremio de docentes protesta en varios estados del país este #5Oct
Esta protesta se realiza a propósito del Día Mundial del Docente

El gremio de docentes realizó una protesta este lunes, 5 de octubre, para exigir reivindicaciones laborales y el punto de concentración fue la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Los docentes decidieron llegar a ese punto, luego que grupos oficialistas se concentraran en la Plaza Morelos; original punto de encuentro para la protesta.

De acuerdo con el gremio, los docentes protestan ante la Confederación de Trabajadores de Venezuela por el inicio del año escolar en medio de la pandemia de COVID-19.,

Asimismo, los docentes reclaman no contar con insumos de seguridad para el ejercicio de sus funciones. Advierten, además, que las clases online no son aplicables por fallas de conexión a internet en todo el país y piden urgentes mejoras salariales.

La manifestación no solo se desarrolló en Caracas, sino también en otros estados del país como Cojedes, Trujillo, Anzoátegui, Monagas, Carabobo, Cargas, Bolívar y Sucre.

Esta protesta se realiza a propósito del Día Mundial del Docente.

A través de un comunicado, la Federación Venezolana de Maestros catalogó de “irresponsable” el llamado a regreso a clases llevado a cabo por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Los docentes catalogan de irresponsable el llamado al inicio del año escolar 2020-2021 de parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y sus ya acostumbradas improvisaciones y desaciertos, en modalidades mixtas: a distancia, virtual, online, semipresencial en franca violación al derecho a la vida de estudiantes, educadores, padres y representantes“, manifestaron.

Con información de El Pitazo