Embajadora de Guaidó asegura que caso de reservas de oro vuelve a Tribunal de Comercio - Runrun
Embajadora de Guaidó asegura que caso de reservas de oro vuelve a Tribunal de Comercio
El Gobierno británico deberá aclarar si mantiene algún tipo de reconocimiento implícito a la administración de Maduro

La embajadora en Reino Unido e Irlanda, Vanessa Neumann aseguró que Reino Unido sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y que el caso sobre el control de las reservas de oro en el Banco de Inglaterra vuelve al Tribunal de Comercio para una aclaratoria.

En rueda de prensa virtual, Neumann señaló que el Tribunal de Apelación devuelve la decisión al Tribunal de Comercio, quien deberá pedir al gobierno de Reino Unido, si a pesar de que reconoce a Guaidó como presidente, mantiene algún tipo de reconocimiento implícito a la administración de Nicolás Maduro. 

Neumann dijo no saber con exactitud cuánto tiempo podrá tomar esto,  pero que podría resolverse rápidamente con una aclaratoria de la Cancillería del país europeo. «Lo que ha dicho la Cancillería británica es que el reconocimiento de Guaidó es inequívoca, lo reconocen como presidente interino y jefe de estado de Venezuela», agregó. 

Elecciones no afectan reconocimiento

La embajadora en Reino Unido aseguró que la convocatoria a las elecciones legislativas, el próximo 6 de diciembre, no afectará el caso o el reconocimiento al presidente Juan Guaidó. «En 2018, Reino Unido fue uno de los países que dijo que las elecciones presidenciales no eran justas, libres o transparentes», recordó.

También expresó que en enero de 2019, tras la juramentación de Guaidó como presidente encargado, el país europeo le dio ocho días a Maduro para que convocara elecciones presidenciales libres, justas y transparentes y posteriormente el 4 de febrero reconoció al presidente de la Asamblea Nacional, como el jefe de Estado de Venezuela.

Aseveró que estas elecciones no son presidenciales y tampoco cumplen con los parámetros exigidos por la comunidad internacional. Neumann señaló que ahora se suma el informe de la Misión Internacional de Naciones Unidas, donde se habla de crímenes de lesa humanidad y violaciones a los Derechos Humanos.

«Será muy difícil para el Banco de Inglaterra financiar a unos torturadores, porque hay reglamentos bancarios para dar recursos a terroristas o criminales de lesa humanidad», puntualizó.