Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Trump ingresó en un hospital militar tras dar positivo para COVID-19

El Pais ES
Hace 4 años
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado ayer viernes al hospital militar Walter Reed, en Maryland, como una medida preventiva tras el diagnóstico de COVID-19 que recibió el jueves por la noche

 

“Creo que voy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas se solucionen”, dijo Trump en un tweet antes de trasladarse al centro médico en helicóptero. El presidente no requiere oxígeno suplementario y se le ha suministrado un cóctel experimental de anticuerpos y Redemsivir. 

El médico que le atiende, Sean P. Conley, afirmó que el presidente de Estados Unidos se encuentra “fatigado”, pero de buen ánimo, y ha sido medicado con un cóctel de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, un tratamiento experimental. La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, señaló que los síntomas de Trump son leves, pero pasará “unos días” en el centro médico, ubicado a unos 30 minutos de Washington, como medida de “precaución”.

Cerca de la media noche, un nuevo comunicado del médico señaló que el mandatario no requería oxígeno suplementario pero, en consulta con otros especialistas, habían decidido iniciar la terapia de Redemsivir, el único fármaco para tratar la COVID-19 aprobado por las instituciones competentes estadounidenses y europeas.

El presidente salió de la residencia oficial sobre las seis y veinte de la tarde (hora de Washington) por su propio pie, vestido con traje y corbata, saludó a la prensa con un pulgar hacia arriba y se subió al helicóptero Marine One, que le trasladó al centro médico. Con 74 años de edad, el magnate neoyorquino se encuentra en el grupo de riesgo por la COVID-19, y su peso, 110 kilogramos, incrementa su vulnerabilidad al virus.

Puede leer la nota completa siguiendo este enlace a El País.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES