Saime reitera que todas sus oficinas están cerradas hasta nuevo aviso - Runrun
Saime reitera que todas sus oficinas están cerradas hasta nuevo aviso
Recordaron que los trámites para solicitud de pasaporte y prórroga se realizan a través del portal web del Saime.

El Servicio Administrativo de Información, Migración y Extranjería (Saime) aclaró este jueves, 1 de octubre, que no presta servicio comercial en ninguna de sus oficinas del país.

La aclaratoria fue hecha por el Saime a través de Twitter, luego que se difundiera en las redes sociales un presunto comunicado que afirmaba lo contrario.

«Estimados usuarios apegándonos al cumplimiento de la cuarentena colectiva para la prevención del COVID-19, nuestra institución no se encuentra actualmente prestando servicios de identificación en nuestras oficinas», escribió el Saime.

 

Asimismo, recordaron que los trámites para solicitud de pasaporte y prórroga se realizan a través del portal web del Saime.

«Se informará a la ciudadanía a través de nuestras redes sociales el reinicio de nuestras actividades», añadió la instancia.

De acuerdo con El Pitazo, en septiembre el Saime dijo que sus oficinas continuaban cerradas hasta nuevo aviso, al tiempo que indicó que es la segunda vez en las últimas semanas que se difunde una información que el organismo adscrito al Ministerio de Interior y Justicia ha tenido que desmentir.

Por su parte, el medio Es Paja verificó que era falsa la información respecto a una imagen que circuló por Whatsapp de un aviso del Saime, en el que se anunciaba la suspensión de nuevas solicitudes de pasaportes por primera vez y de prórrogas a partir del 1° de julio y hasta el 1° de enero de 2021.