Saime aclara que sus oficinas permanecen cerradas y no entregan documentos - Runrun
Saime aclara que sus oficinas permanecen cerradas y no entregan documentos
El organismo pidió a la ciudadanía ignorar falsas jornadas de entregas de documentos promovidas a través de redes sociales y grupos de Whatsapp

Continúan cerradas todas las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del país, en cumplimiento con la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro, vigente desde el 13 de marzo.

Así lo dio a conocer el Saime a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde pidió a la ciudadanía ignorar falsas jornadas de entregas de documentos promovidas a través de redes sociales y grupos de Whatsapp.

«Estimados usuarios, debido al acatamiento de la cuarentena ejecutada en el país desde el 13 de marzo, todas las oficinas Saime en el territorio nacional incluyendo la sede central en Caracas, se encuentran cerradas al público hasta nuevo aviso. Por páginas creadas por gestores o vía Whatsapp se ha implementado una modalidad de ‘Rescates Disponibles’ en ciertas oficinas de Caracas, Zulia, Guárico, Carabobo, Mérida, Anzoátegui, entre otras, lo cual es totalmente falsa», se lee en la publicación.

View this post on Instagram

#IMPORTANTE Estimados usuarios, debido al acatamiento de la #Cuarentena ejecutada en el país desde el #13Marzo, todas las oficinas #Saime en el territorio nacional incluyendo la Sede central en #Caracas, se encuentran cerradas al público hasta nuevo aviso. Por páginas creadas por gestores o vía Whatsapp, se ha implementado una modalidad de “Rescates Disponibles” en ciertas oficinas de Caracas, Zulia, Guárico, Carabobo, Mérida, Anzoátegui, entre otras, lo cual es TOTALMENTE FALSO. Esto se ha hecho con el objetivo de estafar a nuestros usuarios con los servicios de trámites ofrecidos por nuestra institución, por lo que sugerimos a toda la ciudadanía a no caer en estos hechos delictivos. Diariamente a través de nuestras cuentas en redes sociales estaremos informando a la población referente al restablecimiento de nuestras actividades o cualquier información de interés en trámites de identificación.

A post shared by Red Social Saime (@redsocialsaime) on

El Saime denunció que las falsas publicaciones se hacen para estafar a los usuarios con los servicios de trámites ofrecidos por ese organismo.

«Diariamente a través de nuestras cuentas en redes sociales estaremos informando a la población referente al restablecimiento de nuestras actividades o cualquier información de interés en trámites de identificación», agrega el Saime en la publicación.

Lea más en El Pitazo