El Aissami anuncia la activación de 1.568 estaciones de servicio - Runrun
El Aissami anuncia la activación de 1.568 estaciones de servicio
El Aissami precisó que se retomará el esquema de distribución de combustible por el terminal de la placa de cada vehículo

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, anunció que el próximo lunes, 5 de octubre, se activarán 1.568 estaciones de servicio para surtir gasolina en el país.

Durante una rueda de prensa, El Aissami refirió que se trata de un plan de distribución y abastecimiento de combustible.

En tal sentido, explicó que la activación de estas estaciones de servicio, funcionará para la distribución de gasolina correspondiente a la demanda nacional, tanto a precio subsidiado como internacional.

«Vamos a abrir a partir del día lunes las 1.568 estaciones de servicio a nivel nacional, es decir, las estaciones que ofrecen la política de subsidio directo, las estaciones que expenden el combustible a precio internacional, y que ofrecen como medio de pago divisas o criptoactivos, y por último las destinadas para el transporte público y de carga», señaló El Aissami.

Asimismo, señaló que dos refinerías principales fueron reactivadas y estarían en la producción de lo que demanda el consumo nacional.

«A partir de hoy debemos tender garantizar la demanda de combustible en sus distintos rubros. El plan que iniciamos el día 5 de octubre es un plan que apunta a la normalización en lo sucesivo», sumó.

 

Por otra parte, El Aissami precisó que se retomará el esquema de distribución de combustible por el terminal de la placa de cada vehículo.

«En consecuencia, el próximo lunes 5 de octubre le corresponderá equipar a los vehículos cuya placa termine en los números 1 y 2, el día martes las placas terminadas en 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, el viernes 9 y 0, el sábado le correspondería nuevamente a las placas que terminen 1 y 2 y así sucesivamente», detalló.

*Con información de El Pitazo