#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #1Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #1Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Las escuelas macedonias abren con un mes de retraso debido a la COVID-19

Los estudiantes de Macedonia del Norte han podido comenzar finalmente el curso escolar este jueves, un mes después de lo previsto debido al aumento de casos de coronavirus en la pequeña exrepública yugoslava.

El aumento de los casos a finales de verano y la incertidumbre llevaron al Gobierno macedonio a posponer el comienzo del colegio al 1 de octubre, una decisión que muchas familias lamentaron por la falta de medidas de conciliación.

Italia pedirá prolongar el estado de emergencia hasta enero de 2021

El Gobierno italiano pedirá en el Parlamento prolongar el estado de emergencia, que acababa el 15 de octubre, hasta el 31 de enero de 2021, para poder así afrontar con rapidez gracias a decretos urgentes cualquier medida necesaria en este periodo de pandemia.

«Propondremos una prorroga del estado de emergencia hasta enero de 2021», confirmó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, en declaraciones a los medios durante la visita de un colegio en Roma. Conte ya había adelantado que se pedirá al Parlamento que vote la extensión del estado de emergencia.

Crecen los casos de COVID-19 en Rusia hasta llegar a casi 9.000 en un día

Rusia registró este jueves casi 9.000 positivos por coronavirus por segundo día consecutivo, lo que supone un incremento de más de 460 casos respecto a las cifras de ayer, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias rusas.

En la últimas 24 horas en todo el país se detectó un total de 8.945 casos de COVID-19 y se produjeron 169 decesos por esta enfermedad. De los nuevos positivos, el 27,1 % no presenta síntomas clínicos, según el comunicado del gabinete de crisis creado para gestión.

Turquía no revela datos oficiales de contagiados asintomáticos de COVID-19

El Gobierno turco ha anunciado que en los datos oficiales que publica a diario sobre casos positivos de coronavirus no incluye a los pacientes sin síntomas, por lo que la cifra real de infecciones puede ser mucho mayor, informó este jueves el rotativo BirGün.

El ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, hizo esa aclaración después de que varios periodistas locales detectaran que el gobierno había cambiado la cifra que publica a diario sobre la pandemia de «casos» a «pacientes».

Nuevo récord de contagios en Israel: casi 9.000 en 24 horas

Israel registró el miércoles un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus, con casi 9.000 infecciones, pese al confinamiento nacional que rige desde hace casi dos semanas.

El ministerio de Sanidad dio hoy la cifra más alta de positivos en 24 horas, 8.919, tras realizar la víspera más de 68.000 análisis. La morbilidad es muy alta para un país de nueve millones de habitantes. Un 13,6% de los resultados son positivos, dato que casi se duplica en las poblaciones ultraortodoxas.

Aumenta a 2.353 la cifra de fallecidos en Honduras por COVID-19

Honduras registró este miércoles 30 nuevos casos de personas fallecidas por COVID-19, con los que la cifra se elevó a 2.353, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo también sumó 802 nuevos contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, de 1.760 pruebas PCR de laboratorio, con los que ya son 76.900, desde marzo, cuando se comenzó a expandir la pandemia en el país. El Laboratorio Nacional de Virología duplicó hoy sus pruebas PCR con respecto a las que ha venido practicando esta semana.

China registra 11 casos «importados» y acumula 46 días sin contagios locales

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático registró 11 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 entre viajeros procedentes del extranjero este miércoles, en lo que supone el cuadragésimo sexto día consecutivo sin contagios locales.

Los 11 casos «importados» se registraron en Shanghái (este, 7) y en las provincias de Cantón (sureste, 2), Sichuán (centro, 1) y Shaanxi (centro, 1). En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 10 nuevos positivos en este último informe, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 363 (todos menos dos, procedentes del exterior).

Información de EFE

Lee el reporte anterior: