Funcionarios reprimen protesta por servicios básicos en Nirgua - Runrun
Funcionarios reprimen protesta por servicios básicos en Nirgua
Durante la semana también se han registrado protestas en Urachiche y Chivacoa

Funcionarios de la policía de Yaracuy, reprimieron y detuvieron a ciudadanos en Nirgua, en una protesta donde exigían mejores servicios básicos y despacho de gasolina. 

Estas manifestaciones se suman a las ocurridas esta semana, en Urachiche y Chivacoa, que igualmente fueron reprimidas con bombas lacrimógenas. 

A través de las redes sociales, usuarios publicaron videos donde se muestra a los agentes policiales golpeando y deteniendo a los ciudadanos, mientras que otras personas respondieron lanzando piedras o armando barricadas. 

El diputado de la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri (Convergencia-Yaracuy) rechazó la represión. “Rechazamos que el régimen criminalice y ataque la protesta ciudadana en Nirgua por los malos servicios públicos y la falta de gasolina”, agregó en su cuenta de Twitter.

“En Nirgua y Sabana de Parra en Yaracuy: mientras los ciudadanos protestan por la mala calidad de vida por culpa del régimen, este responde con más detenciones y agresiones. Ya basta de atropellos”, expresó.

Este viernes, 25 de septiembre, también se reportaron protestas por gasolina y servicios públicos en Bolívar, Lara, Sucre, Aragua y Nueva Esparta.

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, presentó este viernes una actualización sobre la situación de Venezuela, donde indicó que su oficina en Caracas, sigue registrando represión y asesinatos durante las manifestaciones pacíficas que se registran en el país. 

Con información de El Nacional