#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #25Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #25Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Austria recomienda usar mascarillas y no pantallas, por su menor eficacia

Los protectores o caretas faciales no detienen adecuadamente las partículas emitidas al respirar o hablar y, por tanto, son menos eficaces que las mascarillas para evitar contagios, según una recomendación del Ministerio de Sanidad austríaco.

«Basado en los nuevos conocimientos científicos recomendamos, por tanto, llevar una protección de la boca y la nariz ceñida en vez de una pantalla», señala Sanidad en su página web. El Ministerio explica que mientras las mascarillas ralentizan la velocidad de las gotas que se emiten al hablar o respirar, y que puede transmitir la COVID-19 en el caso de estar contagiados, las pantallas de plástico tienen una peor capacidad de retener esas partículas.

Vuelven cuarentenas y teletrabajo a Moscú ante repunte de la COVID-19

La capital rusa, principal foco de la COVID-19 en este país, tomó hoy la decisión de volver a imponer algunas restricciones, incluida una cuarentena para mayores de 65 años y la recomendación de trabajo remoto para los demás, tras registrar el mayor aumento diario de casos de coronavirus en tres meses.

«Desde agosto, en Europa aumenta considerablemente la incidencia de COVID-19 y en Moscú, lamentablemente, vemos en los últimos días un importante crecimiento de los contagios», dijo el alcalde, Serguéi Sobianin, al anunciar las nuevas medidas destinadas a disminuir los casos diarios, que hoy se situaron en 1.560 en la capital.

China fabricará mil millones de dosis de vacunas contra el virus en 2021

China avanza a pasos agigantados en la producción de sus vacunas contra el coronavirus y prevé tener 610 millones de dosis listas antes de que acabe este año y 1.000 millones en 2021, que saldrán al mercado cuando supere la tercera y última fase de ensayos clínicos.

Así lo aseguró hoy, preguntado por Efe, el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, Zheng Zhongwei, quien resaltó en una rueda de prensa en Pekín que 11 vacunas de cinco «plataformas» con participación del país están en la última fase de pruebas sin que hayan mostrado efectos adversos.

Madrid amplía las restricciones, pero descarta el confinamiento de la capital

Madrid ampliará a partir del próximo lunes 28 las restricciones de movilidad vigentes desde principios de esta semana en 37 zonas sanitarias del sur de la región a ochos áreas más, según anunciaron este viernes las autoridades sanitarias madrileñas, que descartaron el confinamiento total de la ciudad recomendado por el Ministerio español de Sanidad.

La región de Madrid acumula un 40 % del total de contagios de España, con 4.350 nuevos casos notificados este jueves, según los últimos datos oficiales, unas cifras que le sitúan a la cabeza del país y de Europa. La decisión de ampliar las restricciones, adoptada por las autoridades regionales madrileñas, fue dada a conocer este viernes por el el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de Madrid, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.

Científicos apuntan los errores que cometió España durante la desescalada

Un equipo internacional de científicos ha elaborado un informe -que publican en la revista británica The Lancet- en el que apuntan cuáles fueron los principales errores que cometieron varios países, entre ellos España, durante las diferentes fase de desescalada.

El informe, titulado «Lecciones aprendidas al aliviar las restricciones de COVID-19: un análisis de países y regiones de Asia Pacífico y Europa», analiza cómo aplicaron esas medidas en Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, Noruega y España. Analizan los científicos cómo se han aplicado las restricciones y en esos nueve países con un alto nivel de ingresos tras las fases más críticas de una pandemia «sin precedentes» y para afrontar la situación y evitar que sus sistemas sanitarios se colapsaran.

Los fallecidos en Honduras por COVID suben a 2.249 y a 73.193 los contagios

Con 27 nuevos fallecimientos registrados este jueves, la pandemia de la COVID-19 en Honduras ha dejado 2.249 desde marzo, mientras que los casos de contagios suman 73.193, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo sanitario, estatal, también registro hoy 1.039 nuevas pruebas PCR de laboratorio, de las que 518 dieron positivo, con las que los casos de contagios se elevaron a 73.193. Aunque hoy las pruebas de laboratorio PCR superaron el millar, el departamento de Cortés, en el norte hondureño, y uno de los principales epicentros de la pandemia, sigue sin registrar casos de fallecidos y contagios, lo que obedece, según las autoridades sanitarias, a problemas con el equipo de laboratorio asignado en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante del país.

Los nuevos contagios diarios en Alemania se mantienen por encima de 2.000

La cifra de nuevos contagios diarios con el coronavirus se mantiene en Alemania por encima de los 2.000, con 2.153 en las últimas 24 horas, sin llegar a los 2.297 registrados el sábado, el nivel máximo desde abril pasado. Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados esta medianoche, el número de muertos aumentó en 15, hasta los 9.443.

El total de positivos desde que se diera a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 280.223 y alrededor de 248.500 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en alrededor de 22.300.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: