"Venezuela ha garantizado los derechos humanos" y otras 13 perlas de Maduro este #24Sep - Runrun
«Venezuela ha garantizado los derechos humanos» y otras 13 perlas de Maduro este #24Sep

Nicolás Maduro encabezó este 24 de septiembre la jornada de la presentación oficial del Informe “La verdad de Venezuela”, documento que recibió del fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab.

A continuación, las 14 perlas que lanzó Maduro durante su intervención, en la que criticó el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU sobre Venezuela:

«Venezuela ha garantizado los derechos humanos pese a los ataques, magnicidios, guarimbas y terrorismo (…) En Venezuela hemos trabajado para garantizar los Derechos Humanos».

«No han podido ni podrán jamás con la verdad de Venezuela».

«Estoy a las órdenes de la Comisión de la Verdad, de la Fiscalía, para establecer la verdad de Venezuela (…) El que viole el DDHH contra los ciudadanos debe ser investigado».

“Me ofrezco como colaborador a los órganos de justicia para que mi gobierno colabore en el establecimiento de la verdad en cualquier hecho que se haya cometido alguna violación de derechos humanos”.

«[Sobre el informe de la ONU dijo] Lo que hacen es escribir un documento donde ellos se declaran juez y parte, acusadores, y además determina la sentencia donde no hay derecho a la defensa. Es un documento totalmente parcializado. Es un bodrio desde el punto de vista técnico científico a la luz de los derechos humanos universales”.

“Atacan a Venezuela en unos de los elementos más sensibles de nuestra patria. En medio de grandes combates por la defensa de la democracia y libertad, contra todas las formas de sabotaje, contra una conspiración permanente de magnicidio, de sabotaje económico, hemos venidos perseverando en la construcción de una democracia, de un Estado de derecho constitucional, garantista de los derechos humanos”.

“[Somos] Un Estado constitucional garantista de los derechos humanos en medio de una guerra verdadera por todos los intentos insurreccionales, criminales y asumidos públicamente por la ultraderecha en 2014 y en 2017″.

“Defendimos el estado de derecho social y democrático de Venezuela cuando se pretendió un derrocamiento violento del gobierno legítimo y un cambio de régimen por la vía de la violencia».

«Somos los campeones mundiales en los ejercicios de derechos constitucionales y humanos. No hemos caído en ninguna tentación autoritaria y violenta».

«[El informe] Es dependiente de los gobiernos de derecha que odian a Venezuela y viven atacándonos. Dependiente del Grupo de Lima y Mike Pompeo. Es un informe absolutamente politizado y envenenado».

“[El informe] No es independiente, es dependiente del Grupo de Lima, dependiente de Mike Pompeo, de los gobiernos del continente que odian a Venezuela ¡Absolutamente envenenado!”.

«En Venezuela tenemos un Estado Constitucional en defensa de los derechos humanos».

«Tuve mi discurso ante las Naciones Unidas, discurso de verdad de un Presidente, no un mamotreto de un bobolongo».

«Activamos el poder constituyente originario y se hizo la paz en Venezuela».