Misión de la UE viaja a Caracas para promover condiciones electorales - Runrun
Misión de la UE viaja a Caracas para promover condiciones electorales
La misión se reunirá con voces de la sociedad civil, actores de las principales fuerzas políticas y representantes de la Iglesia

Una misión diplomática de la Unión Europea (UE) viajó a Caracas para tratar de promover condiciones electorales en Venezuela, para los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

En declaraciones a EFE, una portavoz dijo: “Una misión de la UE está en Caracas esta semana para mantener contactos con todas las partes, incluyendo las principales fuerzas políticas, la sociedad civil, académicos, el sector privado y la iglesia”.

Asimismo, la fuente señaló que la misión tiene lugar “en el contexto de los esfuerzos por promover unas mínimas condiciones democráticas antes de las elecciones legislativas”.

Este envío se produce luego de la reunión ministerial del Grupo Internacional de Contacto impulsado por la UE con países europeos y latinoamericanos que se celebró el 17 de septiembre por videoconferencia.

La misión, despachada por mandato del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, no descarta reunirse con Nicolás Maduro, además de las previstas con algunos de sus ministros.

 

Vale destacar que, a pesar de que la UE envió esta misión, considera que actualmente no se dan las condiciones para las elecciones parlamentarias en el plazo previsto.

La misión de la UE estará encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora; y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño.

Con información de EFE