UE considera "demasiado corto" el plazo para enviar observadores electorales a Venezuela - Runrun
UE considera «demasiado corto» el plazo para enviar observadores electorales a Venezuela
Maduro rechazó los llamados para retrasar las parlamentarias, aunque “llueva, truene o relampaguee”

La Unión Europea (UE) consideró este viernes, 11 de septiembre que no existen «condiciones mínimas» para enviar observadores a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

De acuerdo con una portavoz de la UE, que declaró a Reuters, “el tiempo ya es demasiado corto” para desplegar una misión de observadores de la UE si la administración de Nicolás Maduro no retrasa la votación.

“Se deben cumplir las condiciones mínimas para elecciones creíbles, inclusivas y transparentes para el despliegue” de la misión, agregó la portavoz.

Sin embargo, Maduro ha rechazado los llamados para retrasar las elecciones parlamentarias, aunque “llueve, truene o relampaguee”.

El presidente encargado Juan Guaidó, y otros partidos opositores, manifestaron que no acudirán al proceso electoral porque lo consideran «amañado».

No obstante, un sector encabezado por el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, está dispuesto a participar si hay condiciones y señaló que con la postura de Guaidó se corre el riesgo de hacer que la oposición sea irrelevante.

«Los argumentos van mucho más allá de un falso dilema de votar o no votar: es trazar una ruta politica clara, viable y que dependa de nuestras fuerzas que al final son las únicas que tenemos», expresó Capriles.

Por su parte, el pastor evangélico Javier Bertucci, también anunció que presentaría candidatos con una alianza de cinco partidos. Él instó a Capriles a unirse a esa alianza.

*Con información de Reuters