Guaidó pidió más presión internacional para lograr la transición - Runrun
Guaidó pidió más presión internacional para lograr la transición
Guaidó denunció que en el país la emergencia humanitaria compleja se ha agravado por la pandemia.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, señaló este jueves, 24 de septiembre, pidió más presión internacional para poder lograr la transición en el país y así acabar con las violaciones de los derechos humanos.

Durante su intervención ante el Centro para América Latina del Consejo Atlántico, Guaidó tomó la palabra junto a Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino.

Asimismo, Guaidó reiteró que Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad y que se necesita mayor presión internacional para lograr el cambio político.

«Para nosotros es importante que se haga justicia contra los violadores de DDHH. Hoy queremos tomar acciones, para alertar, para hacer justicia y para resarcir a víctimas“, dijo Guaidó.

 

A juicio de Guaidó, es importante que se produzca la justicia en Venezuela, por lo cual busca «resolver la crisis venezolana».

«Es importante tomar acciones para que se haga justicia por las violaciones de DDHH y los crímenes de Lesa Humanidad», añadió Guaidó.

También, Guaidó denunció que en el país la emergencia humanitaria compleja se ha agravado por la pandemia. Explicó que hay nueve millones de personas en situación de hambre, presos políticos y un salario mínimo que es menos de un dólar.

«Nosotros estamos luchando por unas elecciones libres, no esta farsa que ha convocado el régimen. Estamos decididos a presionar tanto interna como externamente».

*Con información de Tal Cual