Caso de la Operación Gedeón será presentado ante la CPI - Runrun
Caso de la Operación Gedeón será presentado ante la CPI
Azuaje señaló que la CPI tendrá acceso a informes médico-forenses para demostrar que lo ocurrido en Macuto, estado Vargas, fue una masacre similar a la de El Junquito

Foto: Reuters

Wilmer Azuaje, exdiputado por el estado Barinas, presentó un informe este viernes, 18 de septiembre, con pruebas gráficas sobre torturas y ejecuciones extrajudiciales que habrían sufrido algunos miembros de la Operación Gedeón en Macuto, estado Vargas, para presentarlos ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El exdiputado aseguró que tiene en su poder 482 fotografías y algunos videos en donde se evidencia una masacre contra las personas que integraban la Operación Gedeón.

Asimismo, durante una rueda de prensa en Bogotá, Colombia, afirmó que seis personas miembros de la Operación Gedeón habrían sido torturadas y ejecutadas por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

«Fueron torturados en vida. Los cuerpos fueron colocados simétricamente luego de ser acribillados. Fueron disparos fijos, en el corazón y en el pecho. Hasta en los glúteos», detalló Azuaje.

 

Por otra parte, señaló que la CPI tendrá acceso a informes médico-forenses para demostrar que lo ocurrido en Macuto, estado Vargas, fue una masacre similar a la de El Junquito en contra de Óscar Pérez y su equipo.

Con información de El Pitazo