#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #17Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #17Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

OMS advierte de «situación muy seria» en Europa por el coronavirus

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió este jueves de una «situación muy seria» en el continente, con un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado en el primer pico de marzo.

En una rueda de prensa para evaluar los últimos datos relativos a la evolución de la pandemia en Europa, Kluge precisó que los casos registrados en la región la semana pasada superaron los 300.000. La OMS apeló hoy a la «coherencia regional» ante los «alarmantes índices de contagio» por el coronavirus en Europa y a una acción coordinada para la que considera que todavía hay margen.

La vacuna china de Sinovac se probará en niños y adolescentes a final de mes

La farmacéutica china Sinovac comenzará el 28 de este mes, dentro de apenas once días, a probar su vacuna contra el coronavirus en adolescentes y niños, después de que las pruebas realizadas en adultos, que se encuentran en la fase final, hayan dado resultados positivos, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía.

Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado «buena seguridad e inmunogenicidad» en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.

OMS eleva a 4 millones la cifra de sanitarios en el mundo afectados por COVID

Un 14 por ciento de los casos globales de COVID-19, es decir, 4 de los 29 millones confirmados, los han sufrido trabajadores sanitarios, destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió a los gobiernos mayores esfuerzos por proteger a este sector tan golpeado por la pandemia.

En algunos países ese porcentaje llega a ser del 35 por ciento, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su intervención en el Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, este año dedicado especialmente a homenajear a los trabajadores sanitarios.

La República Checa supera por primera vez los 2.000 contagios diarios

La República Checa, que en los primeros meses de la pandemia del coronavirus fue uno de los países más exitosos en la contención de la crisis, se encuentra en plena segunda ola de contagios, al superar en las últimas 24 horas por primera vez el umbral de los 2.000 infecciones.

Según datos presentados este jueves por el Ministerio de Sanidad, los 2.139 contagios registrados entre el miércoles y jueves son 500 más que el día anterior. Con ello, el número de casos activos de COVID-19 en la República Checa, un país de 10,7 millones de habitantes, afecta actualmente a más de 17.600 personas, de ellas 388 están hospitalizadas, con 81 en cuidados intensivos.

Estados Unidos supera las 196.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos alcanzó este miércoles las 196.661 muertes y los 6.626.242 casos confirmados de COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance supone 23.261 contagios más que el martes y 968 nuevos fallecimientos. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.042, más que en toda Francia o España; tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.762 personas por la enfermedad, según el recuento de las autoridades locales.

México roza las 72.000 muertes y supera los 680.000 casos de coronavirus

El Gobierno mexicano reportó este miércoles un total de 71.978 muertos y 680.931 casos del coronavirus SARS-CoV-2, al confirmar 300 nuevos fallecidos y 4.444 contagios en la última jornada, marcada por las crecientes infecciones de políticos.

Las cifras del informe técnico diario muestran un incremento del 0,42 % en el número de muertes y de 0,66 % en los contagios, con lo que las autoridades sanitarias insisten en una tendencia descendiente de la enfermedad por siete semanas consecutivas.

China encadena 32 días sin contagios locales, pero registra 9 «importados»

China alcanzó los 32 días consecutivos sin registrar contagios locales, si bien diagnosticó 9 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero este miércoles, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Los 9 casos «importados» se detectaron en Shanghái (este ,4) y en las provincias de Shaanxi (centro, 2), Henan (centro, 1), Cantón (sureste, 1) y Yunnan (sur, 1). En cuanto a los infectados asintomáticos, China agregó a esa estadística 14 nuevos casos en este último informe, todos ellos «importados» también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 354 (solo uno de estos es un contagio local).

Información de EFE

Lee el reporte anterior: