#PasandoLaCuarentena | Cineforo de “¿Y ahora a dónde vamos?” llega al Trasnocho el #19Sep - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Cineforo de “¿Y ahora a dónde vamos?” llega al Trasnocho el #19Sep
«¿Y ahora a dónde vamos?» es una película de drama, comedia musical, comedia dramática y trata la religión, la vida rural y el feminismo

Como parte de su agenda de actividades virtuales, debido a la pandemia de COVID-19, el Trasnocho Cultural presenta un nuevo cineforo, esta vez sobre la película “¿Y ahora a dónde vamos?”, dirigida por la libanesa Nadine Labaki.

Se trata de un homenaje a Labaki, y considerando la reciente tragedia del Líbano, se realizó un primer cineforo en agosto con ‘Caramel’, ahora en septiembre con ‘¿Y ahora a dónde vamos?’. En octubre también se hará con ‘Cafarnaúm’. 

Todas las películas de las cuales se están haciendo cineforos están centradas en las historias individuales de los ciudadanos de un país que ha estado viviendo situaciones trágicas de larga data.

En el caso de “¿Y ahora a dónde vamos?”, es una producción realizada entre Líbano, Egipto, Francia e Italia y fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Cannes en el año  2011.

La película cuenta la historia de un remoto y aislado pueblo libanés sin nombre, habitado por musulmanes y cristianos, el cual está rodeado de minas terrestres y solo se puede acceder a través de un pequeño puente. 

Mientras la lucha civil consume el país, las mujeres intentan proteger a sus familias de las amenazas del exterior. Haciendo uso de estratagemas esperpénticas, intentarán distraer la atención de los hombres para que olviden el rencor. 

Vale acotar que la historia comienza con un niño llamado Roukoz, cuyo trabajo, junto con su primo, Nassim, es aventurarse fuera de la aldea y traer productos necesarios como jabón, utensilios, periódicos y bombillas.

En el cast de esta película estuvieron Nadine Labaki, Kevin Abboud, Claude Baz Moussawbaa, Julian Farhat, Ali Haidar, Layla Hakim, Yvonne Maalouf y Antoinette Noufaily. 

Es una película de drama, comedia musical, comedia dramática y trata la religión, la vida rural y el feminismo.

Esta actividad se hará el próximo sábado 19 de septiembre a las 11:30 de la mañana, a través de la plataforma Zoom. El acceso al evento tiene un costo de 3 dólares que se pueden pagar a través de la web del Trasnocho.

Trailer de la película: