#PasandoLaCuarentena | Corre donde estés en el "Gatorade Venezuela Rock 2020" - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Corre donde estés en el «Gatorade Venezuela Rock 2020»
En Caracas, se entregarán los materiales a partir del jueves 17 de septiembre en la terraza del Centro Comercial Sambil

Gatorade prepara su competencia anual “Venezuela Rock 2020”, pero esta vez adaptado a la cuarentena que se vive en el país desde hace seis meses, debido a la pandemia de COVID-19.

Según Gatorade, la organización se reinventó para realizar la carrera de todos los venezolanos, por lo que en esta edición migraron al formato de carrera virtual, llamándola “GVZLA ROCK 2020”.

Se trata de una competencia virtual en la que se deberá completar en un solo recorrido, el día domingo 11 de octubre entre las 7:00 a.m. y 3:00 p.m. Al finalizar la distancia, los atletas deben registrar su tiempo para definir la clasificación general y por categorías.

Durante una rueda de prensa, Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela, expresó: “Gatorade es la bebida deportiva preferida por los atletas porque los ayuda a reponer lo que pierden al sudar, por eso nos contenta ratificar el compromiso que mantenemos con los venezolanos de acompañarlos en su desarrollo deportivo y estilo de vida saludable”.

Las inscripciones para participar están disponibles a través del sitio web de Hipereventos, donde los corredores que se registren recibirán una medalla en físico y tendrán la opción de adquirir la camisa oficial de la competencia.

 

Usualmente, Gatorade tenía la tradición de mezclar el atletismo con buena música. Sin embargo, dadas las circunstancias, en esta oportunidad los corredores dispondrán de listas de reproducción elaboradas por la marca en las plataformas YouTube y Spotify, con la que podrán disfrutar del mejor rock en la ruta.

Pero hay más. Al finalizar la competencia se realizará el acostumbrado concierto, también de manera virtual.

Para quienes se inscriban, se hará entrega de materiales en el interior del país para que los competidores cuenten con su indumentaria completa el día de la carrera. Los interesados deben estar atentos a las redes de Gatorade. En el caso de Caracas, la misma se realizará a partir del jueves 17 de septiembre en la terraza del Centro Comercial Sambil entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Ruta y tiempo en la carrera

Los corredores deberán medirse ellos mismos su tiempo así como elegir la ruta. Cada uno debe contar con un teléfono celular, un cronómetro o un reloj que mida su desempeño y la duración durante el recorrido.

En esta oportunidad, los atletas no están agrupados en un solo espacio, por el contrario, cada uno creará su ruta, para lo cual podrán usar espacios como jardines, estacionamientos o calles de su municipio, entre otros.

Tras culminar el recorrido y precisar el tiempo de duración, cada atleta deberá guardar una foto de los resultados, incluido el recorrido según la aplicación que se utilice, para verificarlo en caso de ser requerido.

El respaldo de su desempeño debe ser colgado en la web de Hipereventos antes de las 7:00 pm del domingo 11 de octubre. Los resultados se darán a conocer el lunes 12 de octubre.

Requerimientos para participar

Regístrese en la planilla de inscripción de Hipereventos.

Debe correr 10K en un solo recorrido con desnivel positivo, aunque tenga varias horas para hacerlo.

El tiempo debe ser cronometrado con un reloj que mida distancia y tiempo o cualquier dispositivo electrónico. Se recomiendan aplicaciones como Strava, map my run, runkeeper, runtastic, entre otras.

Al finalizar la carrera debes registrar tu resultado (tiempo y distancia reflejado en tu dispositivo de medición) en la sección Resultados, incluyendo el recorrido según la aplicación que utilices para verificarlo en caso de ser requerido.

Todos los participantes deben recordar hidratarse antes, durante y después de la carrera.

¿Qué incluye la inscripción?

Franela Oficial.

Dorsal Digital. 

Medalla de participación (Física).

Certificado de participación.

Costo 2da Etapa (Hasta el 30/09)  Bs: 4.500.000 / Costo en dólares: $12

Para conocer las formas de pago del «Gatorade Venezuela Rock 2020» debe ingresar en la web de Hipereventos.