#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #16Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #16Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Turquía participa en un ensayo clínico de vacuna china contra la COVID-19

Turquía empezó este miércoles un ensayo clínico con unas 1.200 personas de una vacuna creada en China contra el coronavirus SARS-CoV-2, cuya primera fase se centrará en trabajadores de la salud.

Las autoridades administrarán hoy la primera dosis a entre 1.200 y 1.300 sanitarios y dentro de diez días se les administrará una segunda dosis, informó la emisora CNNTürk.Turquía compartirá dentro de dos semanas los resultados del ensayo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Rusia suministrará 100 millones de dosis de su vacuna anti-COVID a la India

Rusia suministrará a la India 100 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, tras llegar el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) a un acuerdo con la farmacéutica india «Dr. Reddy’s».

Las dos partes han acordado en concreto cooperar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa, que se encuentran en la fase III, y en la distribución de Sputnik V en la India, informó el FIDR en un comunicado. Tras recibir la aprobación del regulador en la India, el FIDR suministrará a la farmacéutica 100 millones de dosis de la vacuna.

La India supera los 5 millones de casos de COVID-19 con récord de fallecidos

La India ha superado este miércoles los cinco millones de casos de coronavirus, al sumar un nuevo millón en el tiempo récord de once días, en una jornada en la que este país de 1.300 millones de habitantes registró también 1.290 muertes en 24 horas, el mayor aumento desde el inicio de la pandemia.

Unas cifras que expertos y estudios de seroprevalencia señalan como apenas la punta del iceberg ante la verdadera extensión del virus, especialmente en las zonas rurales donde la capacidad de realizar pruebas -y la cobertura sanitaria en general- son especialmente deficientes.

Israel sigue rompiendo récords: 5.500 contagios y adelanta cierre de colegios

Israel siguió hoy rompiendo su propio récord de nuevos positivos por coronavirus, esta vez con 5.500 en las últimas 24 horas (con una población de nueve millones) y decidió adelantar un día el cierre de colegios, previsto para el viernes, día en que comenzará un nuevo confinamiento nacional.

El Gabinete de Ministros de este miércoles dio luz verde a la propuesta para adelantar un día el cierre de las escuelas y guarderías, que el jueves ya no estarán activas presencialmente. Tan solo podrán tener clase los internados y las escuelas para alumnos con necesidades especiales o para jóvenes en situación de riesgo.

Las restricciones para viajar a España se amplían hasta el 30 de septiembre

Las restricciones a viajes no esenciales a España de ciudadanos de terceros países de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen se ampliaron hasta el próximo 30 de septiembre debido a la crisis sanitaria del coronavirus, informó hoy el Gobierno nacional.

El Ministerio de Interior publicó este miércoles la nueva prórroga de una orden que fue aprobada en el mes de julio. Los países cuyos residentes no se ven afectados por esta orden son Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China.

Al menos 229 guatemaltecos han fallecido en el extranjero por la COVID-19

Al menos 223 guatemaltecos han perdido la vida por la COVID-19 en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia y seis mas murieron en México y Ecuador, según información divulgada por la Cancillería del país centroamericano.

La mayoría de los guatemaltecos fallecidos en Estados Unidos murieron en Nueva York (63), Maryland (55) y Florida(24), de acuerdo a datos del Ministerio de Relaciones Exteriores. La información de la Cancillería señala que además de las 223 víctimas mortales en EE.UU. también perdieron la vida cinco ciudadanos guatemaltecos en México y otro más en Ecuador.

China registra 12 nuevos casos «importados» y 31 días sin contagios locales

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 12 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros provenientes del extranjero este martes, día trigésimo primero consecutivo sin contagios locales.

Los 12 nuevos casos «importados» se detectaron en Sichuán (centro, 4), Shanghái (este, 2), Fujian (sureste, 2), Zhejiang (este, 1), Cantón (sureste, 1), Yunnan (sur, 1) y Shaanxi (centro, 1). En cuanto a los infectados asintomáticos, China agregó a esa estadística 16 nuevos positivos en este último informe, todos ellos «importados» también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 361 (solo uno de estos es un caso local).

Información de EFE

Lee el reporte anterior: