#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #15Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #15Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 930.910 muertos en el mundo y 29.398.712 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

España superó los 600 mil contagios por covid-19

El Ministerio español de Sanidad informó que el país superó este martes los 600.000 contagios y los 30.000 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia. La cartera de salud notificó 9.437 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 3.022 se reportaron en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de contagiados en España a 603.167 y la de muertos a 30.004, con 303 nuevos fallecimientos en los últimos siete días.

Según estos datos oficiales, Madrid continúa como la región más afectada por la covid-19, con un tercio de los nuevos casos en las últimas 24 horas (1.207), seguida de Navarra (norte), con 302 nuevas infecciones confirmadas ayer, y del País Vasco (norte), con 270. UR

Viróloga desertora china publicó un estudio que afirma que el coronavirus fue creado en un laboratorio

Una viróloga que huyó de China después de haber sido una de las primeras científicas en estudiar y alertar sobre el brote temprano de COVID-19 publicó un estudio en el que afirma que el coronavirus probablemente fue creado en un laboratorio.

En el estudio, Yan escribe que el SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, podría haber sido “creado convenientemente” dentro de un laboratorio durante un período de solo seis meses ya que «muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus zoonótico natural”.

Un 14% de vacunados con Sputnik V mostraron efectos secundarios

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, admitió este martes que un 14 % de los rusos vacunados con el fármaco contra covid-19 Sputnik V, mostraron efectos secundarios. «Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14 % de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre», comentó Murashko a la prensa, citado por la agencia TASS.

Según el titular de Sanidad, se trata de reacciones previsibles, «justo lo que está descrito en las instrucciones». UR

6 efectos de la «catástrofe generacional» en la educación en América Latina provocada por la covid-19

Es tan alto el riesgo de contagio al reabrir las escuelas, que en muchos países de América Latina y otras partes del mundo, el sistema educativo tuvo que moverse de la noche a la mañana hacia las clases virtuales. Sin embargo, hay zonas donde la covid-19 se ha propagado con tanta fuerza que ni siquiera los profesores pueden acercarse a las casas. Y como muchas familias que viven en el campo no tienen teléfono, se ha perdido el contacto.

«Hay niños que se quedaron sin aprender a leer ni escribir», le dice a BBC Mundo Wilson León, profesor boliviano de primaria en Loman, Chuquisaca, una zona agrícola y ganadera con mínimo acceso a internet. BBC Mundo