Saab anunció la detención de presunto espía estadounidense - Runrun
Saab indicó que se les imputaron los delitos de «traición a la patria, terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación para delinquir»

Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, anunció este lunes, 14 de septiembre, la detención de un supuesto espía estadounidense.

Según la versión de Saab, este presunto espía formaba parte de un «plan» para sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y las instalaciones petroleras.

Durante una rueda de prensa, Saab indicó que este hombre es un exmilitar estadounidense y lo identificó como Matthew Jhon Heath.

Supuestamente, Heath operaba con el apoyo de militares y civiles venezolanos, a quienes Saab catalogó como «traidores a la patria» y también anunció su aprehensión.

Los demás detenidos fueron identificados como Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo, Daeven Enrique Rodríguez Argueta y Reinaldo Enrique Fino.

Respecto a los apresados, Saab indicó que se les imputaron los delitos de «traición a la patria, terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación para delinquir».

En el caso de Matthew, Saab explicó que será procesado por supuesto terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación para delinquir.

«El pasado viernes 11 de septiembre, el Ministerio Público fue informado sobre la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses y colaboradores venezolanos», dijo Saab sobre el caso.

 

Asimismo, indicó que las personas «confesaron» estar en compenetración con otras cuatro en el estado Zulia, que fueron detenidos por funcionarios de las FAES.

Respecto a los otros cuatro implicados, los identificaron como  Ivonne Coromoto Barrios Finol, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Astedio José González García.

«Todos parte del equipo logístico para el ingreso irregular y del traslado del agente norteamericano en el país», señaló Saab.

*Con información de Tal Cual y El Pitazo