Venezuela vuelve a la cuarentena radical este lunes #14Sep - Runrun
Venezuela vuelve a la cuarentena radical este lunes #14Sep
Según Maduro, aún no es posible es establecer una flexibilización permanente a menos que exista una vacuna en el país

A partir de este lunes, 14 de septiembre, Venezuela vuelve a la cuarentena radical, como parte del esquema 7+7 establecido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo anunció Maduro el domingo, 13 de septiembre, durante un acto transmitido en televisión, tras culminar la semana de flexibilización de la cuarentena.

«Esta semana que viene es la semana de cuarentena radical, tenemos que cumplir la cuarentena radical, es el método de Venezuela. Con el método de 7+7 hemos dado en el clavo», explicó Maduro.

Según el oficialista, a pesar de que la situación se mantiene supuestamente controlada con la aplicación de sus medidas, no puede establecer una flexibilización permanente a menos que exista una vacuna en el país.

«Tenemos que mantener la situación controlada hasta que se consiga la vacuna, allí es que volveremos a la ‘normalidad normal’, allí es que nos vamos a abrazar», manifestó Maduro.

 

Durante su alocución, Maduro también enfatizó en que no habrá un regreso presencial a las clases, debido a la pandemia de COVID-19.

“No hay regreso presencial a clases en Venezuela. He decidido el no regreso presencial a clases”, señaló y agregó que en dado caso se retomarían en enero del próximo año. “Veremos si en enero regresamos”.

Este domingo, en el reporte diario de COVID-19, la vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó 885 contagios de este virus por transmisión comunitaria y 24 casos provenientes de Colombia y 1 de Brasil.

Con información de El Nacional