Las 10 "perlas" con las que Maduro "brilló" este #8Sep - Runrun
Las 10 «perlas» con las que Maduro «brilló» este #8Sep

Nicolás Maduro encabezó este 8 de septiembre el acto de nombramiento de candidatos del PSUV para las elecciones parlamentarias previstas para final de año.  

A continuación, las 10 perlas que lanzó Maduro durante su intervención, transmitida por VTV:

“Estas elecciones del 6 de diciembre nos convocan a una batalla histórica, y aquí en Venezuela no va a decidir Donald Trump, Iván Duque, un extranjero ni un bobolongo traidor a la patria, prófugo de la justicia. Convoco a todo el pueblo de Venezuela a decidir y elegir una nueva Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026 para un gran cambio en el país”.

“La Asamblea Nacional debe fijar pauta para la recuperación de la industria petrolera de manera soberana y nuevas fórmulas de avance, una nueva Asamblea Nacional que consolide la paz interna, la estabilidad política, que consolide la democracia, que abra las compuertas de la Asamblea Nacional otra vez a la participación soberana de los movimientos sociales, del poder popular, de la ciudadanía».

“Nuestro país necesita rescatar las riquezas en el exterior, nuestro país necesita una nueva Asamblea Nacional que vaya a rescatar Citgo, el oro en Londres, miles de millones de dólares secuestrados en Europa y en Estados Unidos, que fije pauta para la recuperación de la industria petrolera de manera soberana y nuevas fórmulas de avance».

“Pareciera que paso a paso va surgiendo en Venezuela una oposición nacional, soberana, propia, oposición. Ya nosotros lo vimos con el surgimiento de estos jóvenes llamados de los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Un nuevo Tiempo… ese grupo de jóvenes se han unido y han inscrito candidatos (…) Creo que la han llamado Alianza Venezuela Unida, es un bloque importante de la oposición, que encabeza el diputado Luis Parra de la Asamblea Nacional, el diputado Brito, muy amigo de Diosdado Cabello”.

“En cualquier circunstancia, llueva, truene o relampaguee, estas elecciones tienen que hacerse de todas, todas, por el bien institucional y la democracia del país, por orden constitucional, no hay opción, porque están tratando de levantar una campaña desde Europa y algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones del 6 de diciembre, por tratar de mentir, manipular y tratar de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones del 6 de diciembre”.

“En el mes de octubre, ya en septiembre, llegan las primeras vacunas de Rusia para los ensayos clínicos, en el mes de octubre llegan otras vacunas. Yo le voy a proponer a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que hable con el Consejo Nacional Electoral para ver si es posible ponerle la vacuna rusa a todos los candidatos, a los 14.400 candidatos que se han inscrito para las elecciones del 6 de diciembre”.

“Ustedes, con las vacunas, puedan salir a recorrer barrio por barrio de manera segura, es una propuesta que hago para su evaluación técnica, científica, política, institucional y la vicepresidenta Delcy Rodríguez lo coordine con el CNE y sería una buena idea ponerle la vacuna rusa a los candidatos, de todos los sectores políticos, para que hagan su campaña con mayor tranquilidad y seguridad”.

«Capriles encabeza una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones, así lo denuncio».

«Están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones».

«Tratan de mentir, manipular, y tratan de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones del 6 de diciembre».