Página del INHRR dice sufrir "vandalismo informativo" por cifras de COVID-19 - Runrun
Página del INHRR dice sufrir «vandalismo informativo» por cifras de COVID-19
Tras publicar la información, la página web del INH sufrió un bloqueo el cual no permite acceder a la misma.

El Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» (INHRR) aseguró que sufrió un «vandalismo informativo» tras publicarse una información en su página web sobre los casos de COVID-19 en el país, donde contradecía la cifra oficial de muertos que da el gobierno madurista.

De acuerdo con una infografía, la cantidad de muertos, hasta el 7 de septiembre, según el INH es de 965 personas. Sin embargo, hasta este lunes, el gobierno aseguró que la cifra era de 436.

La cifra señalada por el INHRR no coincide con la del gobierno. Hace una diferencia incluso de un poco más del doble de fallecimientos. Según el instituto, habría 529 fallecidos por COVID-19 más que los que informa el gobierno.

Por su parte, en el sitio web de Patria, donde se publican las cifras oficiales, aseguran que se han totalizado 54.350 contagios, de los cuales 43.753 se han recuperado. El INH apunta la misma cifra.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que para este lunes, un total de 10.161 casos se encuentran activos, de los cuales, 6.297 están hospitales, 3.631 en CDI y 233 clínicas privadas.

Unos instantes después de publicar esta información, la página web del INHRR sufrió un bloqueo por el cual no se podía acceder a la misma. Tras superar el bloqueo, el INHRR publicó otro comunicado para «aclarar» la situación.

«El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” ratifica la cifra oficial dada el día 07 de septiembre de 2020 por el Ejecutivo Nacional en relación con el número de casos y números de defunciones por COVID-19».

Según informaron, la página «fue víctima de un vandalismo informativo que pretende crear zozobra, angustia y desasosiego a la población».

Comunicado:

INHRR

Infografía corregida:

INHRR

Infografía que contradecía las cifras de fallecidos:

INHRR