#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #7Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #7Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 890.260 muertos en el mundo y 27.219.847 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

España superó los 525 mil casos de covid-19 en semana de reinicio de clases

El inicio del curso escolar más atípico a causa del coronavirus se generaliza esta semana en España, con las precauciones sanitarias que exigen los 525.549 infectados que suma ya el país, más de 26.000 desde el último viernes, según datos oficiales, y la incertidumbre sobre la repercusión que el regreso a las aulas tendrá sobre la pandemia.

Más de 8 millones de alumnos (225.000 de ellos latinoamericanos) de educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional se reincorporan esta semana a las clases después de seis meses de escuelas, colegios e institutos cerrados a causa de la epidemia, incluidas las vacaciones de verano. UR

La anosmia como síntoma de COVID-19 tiene buen pronóstico

Cuando se describieron por primera vez las alteraciones del olfato como síntoma de COVID-19, varias sociedades y asociaciones científicas elaboraron consensos y luego recopilaciones de experiencias con pacientes. Así, países como Corea del Sur, Francia, España, Alemania, Italia y el Reino Unido fueron los primeros países en tratar el tema.

A partir de ese momento, a pesar de la aparición esporádica de este síntoma raro, se comenzó a hipotetizar sobre el mecanismo que lo produce y a pesquisarlo con más énfasis y de manera metódica en los pacientes con sospecha o confirmación de la enfermedad. Con el transcurrir de los meses, y comprobada la asociación entre el síntoma y la enfermedad, se consideró como caso sospechoso a todas aquellas personas con pérdida de olfato en las últimas 72 horas, aun sin la presencia de otros síntomas. Infobae 

Francia registra más de cuatro mil casos de covid-19 este lunes

Francia registró en las últimas 24 horas 4.203 nuevos casos de COVID-19, mucho menos de los 7.071 notificados ayer, domingo, y menos de la mitad de los 8.550 del sábado, según informaron este lunes las autoridades sanitarias.

En su balance diario de la situación epidémica, el ministerio francés de Sanidad indicó que en el último día se han localizado 58 nuevos focos, cifra estable en comparación con la del día anterior.

El porcentaje de positivos subió hasta el 5,1 %, dos décimas con respecto al domingo, mientras que sube también el número de pruebas de diagnóstico realizadas, 1.005.757 en la última semana. UR

India se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia tras superar a Brasil

India se convirtió este lunes en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, pues su balance superó al de Brasil, según las cifras compiladas por la AFP a partir de datos oficiales.

En India se registraron 4,2 millones de infecciones de covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio indio de Salud, mientras que en Brasil se registraron 4,12 millones y en Estados Unidos, 6,25 millones de contagios.

El gobierno indio da cuenta de 71.642 fallecimientos debido a la pandemia de covid-19, por debajo de Brasil con 126.203 muertos y Estados Unidos que suma 188.540. Infobae

Coronavirus en África: la sorprendente teoría que puede explicar el misterio de la baja tasa de mortalidad del covid-19

Durante meses, los expertos en salud han estado advirtiendo sobre la probabilidad de que las condiciones de vida en las comunidades urbanas pobres de África contribuyan a una rápida propagación del coronavirus.

“La densidad de población es un factor clave. Si no se tiene la capacidad de poner en práctica el distanciamiento social, el virus se va a propagar”, indica el profesor Salim Abdool Karim, presidente del comité asesor ministerial sobre la covid-19 de Sudáfrica. Pero hoy Sudáfrica parece en camino de dejar atrás su primera ola de infecciones con una tasa de mortalidad por covid-19 cerca de siete veces menor que la de Reino Unido. BBC Mundo