Este #7Sep comienza semana de flexibilización "amplia, general y perfecta" - Runrun
Este #7Sep comienza semana de flexibilización «amplia, general y perfecta»
«Vamos en todo el país, en todo el territorio nacional, excepto en los municipios fronterizos con Colombia», declaró Nicolás Maduro en un acto de gobierno transmitido por VTV

Nicolás Maduro anunció que la semana del 7 de septiembre se flexibilizará de forma «amplia» la cuarentena que rige en el país desde mediados de marzo pasado, pese al incremento de casos de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas.

«Vamos en todo el país, en todo el territorio nacional, excepto en los municipios fronterizos con Colombia, vamos a la flexibilización amplia, general y perfecta», dijo en un acto de  gobierno transmitido por VTV.

«Aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer, entonces hay que hacerlo», añadió Maduro en alusión a las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, que remienda la OMS y que él mismo insiste a los venezolanos en seguir.

Flexibilización perfecta

Venezuela finalizó este domingo su semana 25 de cuarentena, que combina con otras de libertades parciales o amplias, en un método que Maduro denomina «7+7».

Maduro que este método es «perfecto» cuando las libertades son amplias en todo el país, como ocurrirá desde este lunes, cuando 24 ramas de la economía, incluidos los gimnasios y los centros comerciales, podrán abrir sus puertas sin restricciones.

«La próxima meta es ir venciendo, disminuyendo los contagios, disminuir a cero los fallecimientos, y vamos a llegar (a ello)», apuntó.

En la semana que va del 7 al 14 de septiembre estarán activos los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, servicios personalizados: plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo tiendas autorizadas).

Con información de EFE y VTV