Maduro y Rodríguez: Se registran 1.124 casos de COVID-19 y se activan 2 nuevos laboratorios para pruebas PCR - Runrun
Maduro y Rodríguez: Se registran 1.124 casos de COVID-19 y se activan 2 nuevos laboratorios para pruebas PCR
También se registraron ocho personas fallecidas. 
Esta semana inician siete días de flexibilización completa en todo el país, exceptuando los municipios fronterizos con Colombia. 

En cadena nacional, Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez informaron que en las últimas 24 horas se registraron en Venezuela 1.111 casos de transmisión comunitaria y 13 casos «importados», para un total de 1.124. Con estas cifras, el país alcanza los 53.289 casos de COVID-19. 

Los nuevos casos se registraron en las siguientes entidades: 226 en Distrito Capital, 172 en Aragua, 143 en Barinas, 91 en Nueva Esparta, 90 en Miranda, 84 en Táchira, 75 en Yaracuy, 40 en Carabobo, 35 en Anzoátegui, 27 en Vargas, 26 en Zulia, 25 en Trujillo, 21 en Guárico, 20 en Sucre, 8 en Portuguesa, 7 en Monagas, 6 en Bolívar, 5 en Falcón, 5 en Mérida, 4 en Lara y 1 en Amazonas. 

A esto se le suman 13 casos importados, de los cuales 12 provienen de Colombia y uno de Brasil. Estarían ubicados 10 en el estado Apure y 2 en Táchira. 

Sobre las 8 personas fallecidas, Rodríguez detalló que se trata de 2 hombres en Mérida, uno de 63 años y otro de 47; en Carabobo un hombre de 73 años y una mujer de 74; en Táchira 2 hombres, uno de 83 años y otro de 59; y dos personas en Apure, una de ellas, un joven de 27 años. Sobre este último caso, resaltó que se encuentra en investigación. Esto da un total de 428 fallecidos reportados de manera oficial en el país. 

 

 

Nicolás Maduro informó además que desde el lunes 7 de septiembre inicia la semana de flexibilización absoluta en todo el país. solo quedan exceptuados los municipios fronterizos con Colombia. 

«La próxima meta es ir venciendo y disminuyendo los contagios y vamos a llegar», dijo Maduro. 

Asimismo, informó que la prioridad de Venezuela es tener una vacuna para el coronavirus, por lo que se van a empezar a probar las que están desarrollando Rusia y China. 

Activación de dos nuevos laboratorios para procesar pruebas PCR

Maduro informó sobre la activación de dos nuevos laboratorios para aumentar la capacidad de procesar nuevas pruebas PCR en el país.

El primero de ellos es el Laboratorio de Biología Molecular Dr. Félix Pifano, en el estado Yaracuy. Además de procesar las pruebas en este estado, se procesarán las pruebas de los estados Lara, Portuguesa, Cojedes, y de los municipios vecinos de Carabobo y Falcón, según lo explicado por el mandatario. 

El segundo laboratorio a ser activado para procesar pruebas PCR es el Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, en Guarenas, estado Miranda. 

Asimismo, Maduro insistió en que en Venezuela se entrega de manera gratuita el tratamiento para atender a pacientes de COVID-19, tanto en clínicas como en hospitales. «Usted no debe pagar ni medio, tampoco por la prueba de PCR», dijo. 

Elecciones del 6 de diciembre

Sobre las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Maduro dijo que «llueve, truene o relampagueé» se van a llevar a cabo los comicios en el el país. 

Detalló que más de 14.400 candidatos se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar. «Vimos al Gran Polo Patriótico. Vimos al bloque de partidos de AD, Copei, de Henri Falcón y de Bertucci. También se inscribió el grupo de Luis Parra», aseguró.

Maduro recordó que se han visto elecciones en varios países del mundo, por lo que Venezuela no será la excepción. «Estamos obligados por la constitución a hacer elecciones el 6 de diciembre porque el 5 de enero se instala la nueva Asamblea Nacional que va a tener un periodo de 5 años», añadió. 

Juramentación de nuevos ministros 

El pasado viernes 4 de septiembre Maduro realizó cambios en su gabinete ministerial y este domingo 6 de septiembre procedió en cadena nacional a sus respectivas juramentaciones. 

«Yo estoy feliz porque de las ochos designaciones, 6 son mujeres», aseguró.