Guaidó anuncia que 3000 trabajadores del sector salud recibieron el primer pago de $100 - Runrun
Guaidó anuncia que 3000 trabajadores del sector salud recibieron el primer pago de $100

Al menos 3 mil trabajadores del sector salud han recibido el primer pago de los 100 dólares, ofrecidos dentro del plan «Héroes de la Salud», según informó el presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

«Sabemos que aportes como estos no serán suficientes sino hasta que el régimen caiga», aseguró Guaidó a través de una transmisión en vivo por Periscope.

El presidente además señaló que faltarían 13 mil trabajadores por registrarse en la plataforma para poder obtener los 100 dólares. Indicó que a través de los medios oficiales, como la cuenta de Twitter @presidencia_ve, podrán obtener las indicaciones. 

Igualmente el diputado Marco Bozo (PJ-Carabobo) señaló que aquellos trabajadores que faltan por abrir su cuenta, recibirán una llamada telefónica para guiarles en el proceso. El Centro de Comunicación e Información publicó un vídeo en el que indica que en un plazo de 20 días todos recibirán los primeros 100 dólares. 

En la primera fase el pago lo recibirán los estados que han sido más afectados por la pandemia de la COVID-19, como Zulia, Táchira, Apure, Miranda y Distrito Capital. 

La diputada Manuel Bolívaer (VP-Miranda) explicó el viernes, 4 de septiembre, que ha sido un proceso lento por los obstáculos que hay para acceder a la página web y la novedad de la plataforma que se está utilizando para el pago, «porque no podemos usar la estructura bancaria venezolana ante la amenaza del régimen».