EE.UU sanciona a seis empresas por transportar y vender petroquímicos iraníes - Runrun
EE.UU sanciona a seis empresas por transportar y vender petroquímicos iraníes
Tres personas y seis entidades con sede en Irán, China y Emiratos Árabes Unidos, fueron sancionadas por sus vínculos con el sector petroquímico iraní

 

Este jueves, 3 de septiembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que fueron sancionadas seis empresas por su apoyo a Triliance Petrochemical, una compañía iraní que vende productos petroquímicos y que ya fue castigada por el Tesoro estadounidense en enero de este año.

«Las ventas de petroquímicos iraníes siguen siendo una fuente de ingresos clave para el régimen iraní, lo que ayuda a financiar su apoyo desestabilizador a regímenes corruptos y grupos terroristas en todo el Medio Oriente y, más recientemente, Venezuela» dice el documento publicado por el Departamento del Tesoro.

Jingho Technology y Dynapex Energy Limited, ambas empresas chinas con sede en Hong Kong, y Petrotech FZE y Trio Energy, estas dos últimas basadas en Emiratos Árabes Unidos, Zagros Petrochemical Company (Zagros) y Dinrin Limited (Dinrin), son las firmas sancionadas que operan fuera de Irán.

 

El Departamento de Estado, a través de un comunicado afirmó que impuso las sanciones a las seis entidades por participar a sabiendas en una transacción significativa para la compra, adquisición, venta, transporte o comercialización de petróleo o productos derivados del petróleo de Irán.

«El régimen iraní utiliza los ingresos de las ventas de petroquímicos para continuar financiando el terrorismo y desestabilizando la agenda extranjera», dijo El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

La diplomacia estadounidense también sancionó a tres personas que son los principales funcionarios ejecutivos de las entidades sancionadas.

*Con información de EFE