#PasandoLaCuarentena | La Cátedra permanente de Imágenes Urbanas presenta nuevo ciclo de conversaciones en línea - Runrun
#PasandoLaCuarentena | La Cátedra permanente de Imágenes Urbanas presenta nuevo ciclo de conversaciones en línea
Las inscripciones se realizarán cada lunes. Los interesados pueden solicitar el link de acceso a las sesiones a través de las redes sociales de la FCU

Con motivo de los 20 años de la Fundación para la Cultura Urbana (FCU), la Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas (CaPIU) presenta su tercer ciclo de conversaciones 2020 “El Caribe tan cerca y tan lejos”.

En esta nueva edición se ofrecerá una mirada especial sobre ese espacio geográfico, político y geopolítico estratégico al que pertenecen las personas y a la vez se mira desde afuera.

Este proyecto contará con el apoyo del Centro de Memoria, Migración y Reconstrucción de Venezuela y Lifeinvest, y se llevará a cabo entre el 5 y el 26 de septiembre.

Para su desarrollo, la cátedra convocará la mirada del reconocido cronista y novelista puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá; la investigadora de la literatura venezolana, residente en Estado Unidos, Magdalena López, entre otros.

Durante este ciclo, se reflexionará sobre ese territorio que es a un mismo tiempo, leyenda turística, objeto literario, lugar de la musicalidad y espacio mitológico en el contexto latinoamericano, americano y mundial.

Desde el sábado, 5 de septiembre, a partir de las 11 am, hora de Venezuela, los invitados sostendrán una charla con el sociólogo y ensayista venezolano Tulio Hernández, director y fundador de la CaPIU.

Cronograma

5 de septiembre

Edgardo Rodríguez Juliá, autor de varios textos legendarios hablará sobre los personajes que pueblan su literatura bajo el título “De soneros, playa y peloteros: el imaginario literario del caribe puertorriqueño”.

12 de septiembre

La ensayista, novelista e investigadora, Magdalena López ensayista, novelista e investigadora compartirá su experiencia de estudio de la literatura del Caribe bajo el título: “Más que islas: cultura y literatura del Caribe hispano”.

19 de septiembre

El escritor y periodista, César Miguel Rondón hablará sobre unos de sus temas favoritos bajo el título “La felicidad sí existe: la salsa como el gran aporte musical del Caribe hispanoparlante”.

26 de septiembre

Andrés Serbín, antropólogo e internacionalista venezolano-argentino, ofrecerá una perspectiva geopolítica bajo el título “El Caribe frente a un nuevo orden mundial”.

Las inscripciones para este ciclo de conversaciones se abrirán todos los lunes de cada semana. Los interesados pueden obtener el link de acceso a la sesión correspondiente a través de las redes sociales de la FCU.