Los 4 policías metropolitanos no recibieron "indulto" de Maduro - Runrun
Los 4 policías metropolitanos no recibieron «indulto» de Maduro
Héctor Rovaín, Arube Pérez, Erasmo Bolívar y Luis Molina están presos desde hace 17 años

Este lunes, 31 de agosto, la administración madurista otorgó un «indulto» a 110 personas, entre opositores, periodistas, diputados y activistas, pero no a los policías metropolitanos.

Las medidas de «indulto» no incluyen a los policías metropolitanos acusados y condenados por los sucesos del 11 de abril de 2002.

Se trata de Héctor Rovaín, Arube Pérez, Erasmo Bolívar y Luis Molina, quienes están presos desde hace 17 años en la cárcel de Ramo Verde.

Además, los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero pagan su condena de 30 años de prisión, a través de medidas humanitarias de casa por cárcel por las graves enfermedades que padecen.

También está el caso del sargento Julio Rodríguez, reseñó Tal Cual.

Hasta ahora, Marco Javier Hurtado, de la PM, es el único liberado por los sucesos de 2002. Su boleta de excarcelación se emitió en enero de 2020, aunque debió salir en libertad el 15 de diciembre de 2019. Su condena era de 16 años y 8 meses.

Iván Simonovis, hoy exiliado, estuvo en los pasillos del Sebin, Ramo Verde y encerrado en su casa, a donde lo enviaron tras acumular 19 patologías ocasionadas por el encierro.

En cuanto a las liberaciones del lunes, el Foro Penal Venezolano señaló que solo 50 de estas personas estaban presas. El resto está exiliado, con medidas cautelares, en la clandestinidad o bajo investigación.