Carlos Ocaríz y Henrique Salas piden aplazar las parlamentarias del #6D - Runrun
Carlos Ocaríz y Henrique Salas piden aplazar las parlamentarias del #6D
Ambos políticos coinciden en que las condiciones no están dadas para realizar elecciones

 

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz manifestó este lunes 31 de agosto que por la crisis generada por el coronavirus en Venezuela, sería «inhumano» llevar a cabo las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

Sugirió entonces que los comicios deben ser aplazados para que los esfuerzos nacionales sean enfocados en superar los efectos de ese padecimiento.

«Por estar viviéndolo considero que es inhumano someter al país a una elección en pandemia y sin las debidas condiciones, un crimen», escribió.

En ese sentido, considera que es un riesgo hacer los comicios y más cuando, a su juicio, el sistema de salud no está preparado para hacerle frente a la enfermedad.

«Más allá de posturas y conflictos estériles ahora lo responsable es aplazar cualquier elección y enfocarnos en superar la pandemia ¡Es lo mejor para el país!», dijo.

Salas Feo también pide suspender las elecciones 

Henrique Fernando Salas, exgobernador de Carabobo le pidió a Juan Guaidó que no inicie otra campaña paralela contra el fraude electoral, sino, que le pida a la Asamblea Nacional suspender cualquier tipo de elección en el país.

“Que mejor recomendación para el Presidente Guaidó ante la angustia de un fraude electoral, que decirle que siendo Presidente de la Asamblea Nacional suspenda cualquier tipo de elecciones en Venezuela porque no hay condiciones. Es una medida constitucional y sencilla”, dijo. 

El exgobernador concluyó pidiendo a Juan Guaidó que retome la ruta inicial. “Estoy claro, como la mayoría de los venezolanos, que la libertad se alcanzará por la vía de la fuerza y de la intervención internacional. No hay otro camino”.

*Con información de TC y EC