Juan Guaidó: La desunión solo beneficia al régimen - Runrun
Juan Guaidó: La desunión solo beneficia al régimen
El presidente del parlamento ratificó que la estrategia sigue siendo el cese de la usurpación y la no participación en las parlamentarias del #6D

 

Este lunes, 31 de agosto, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó informó que seguirá trabajando para incorporar a más factores del país en la construcción de un pacto unitario.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó informó que después de consultar con más de 30 partidos políticos y decenas de sectores sociales ratifican que la estrategia sigue siendo el cese de la usurpación y la no participación en las venideras elecciones parlamentarias del #6D, las cuales consideran que es un fraude. 

Guaidó también informó que hay acuerdo en que se debe facilitar la ampliación de la cooperación internacional en Venezuela, su ejercicio a través del TIAR, la factibilidad de mecanismos como la R2P y la atención a la emergencia. 

«Aunque son más los acuerdos que hemos construido, hay diferencias que se han hecho públicas. No tenemos que tenerle miedo a las diferencias entre demócratas, pero sí tener presente que la desunión solo beneficia al régimen y que nuestra gente espera ver acuerdos en conjunto», afirmó el también presidente del parlamento. 

Guaidó hizo un llamado la semana pasada a diferentes líderes de la oposición para que se unan a la construcción de un pacto unitario, que defina los mecanismos para lograr poner fin a la crisis en Venezuela.

El sábado 29 de agosto, el presidente interino conversó con María Corina Machado en una reunión privada en la que no se logró ningún acuerdo.

Héroes de la salud

Este domingo en horas de la noche, Juan Guaidó pidió a todos os beneficiarios del bono «Héroes de la salud» que ingresen a la cuenta oficial de la presidencia para terminar de abrir los monederos electrónicos y puedan cobrar los $100 prometidos por el apoyo ofrecido en medio de la pandemia del coronavirus.

Enfatizó que más del 70% del personal médico del país se encuentra en proceso de activación y verificación de la identidad y falta que el porcentaje restante pueda validar sus usuarios a través de la tecnología blockchain para que pueda recibir el bono.

Por último, dijo que el proceso está muy avanzado y que esta semana “tendremos muy buenas noticias”.

*Con información de TalCual