Sociedad de Pediatría desestima uso de la vacuna rusa en Venezuela - Runrun
Sociedad de Pediatría desestima uso de la vacuna rusa en Venezuela
La SVPP alertó que la segunda fase de experimentación de la vacuna rusa no se publicó

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) desestimó el uso de la vacuna rusa, Sputnik V, contra la COVID-19.

En un comunicado, la SVPP manifestó preocupación por las declaraciones del ministro de Salud, Carlos Alvarado, que avaló el posible uso de esta vacuna.

A propósito de esta declaración, la Sociedad de Pediatría recordó que la vacuna, producida por el laboratorio Gamaleya en Moscú, solo se aprobó en Rusia.

Hasta ahora, esta vacuna no cumple con los pasos que se requieren internacionalmente respecto a los estándares de efectividad y seguridad.

También, la SVPP alertó que la segunda fase de experimentación de la vacuna rusa no se publicó, añadiendo que se desconocen varios aspectos sobre el fármaco, reseñó Tal Cual.

Recordó además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que todavía el medicamento no cumple con todos los requerimientos para usarse en el mundo.

“No es conveniente desde el punto de vista ético, de seguridad y protección el uso de la vacuna ‘Sputnik V’, por no estar precalificada por la OMS y mucho menos que se incorporen venezolanos en los ensayos clínicos sin haber mostrado de manera transparente y pública los resultados de las fases llevadas a efecto en la producción y ‘aprobación’ de este producto”, señaló la SVPP.

Vacuna Sputnick i 2 by TalCual

Alvarado avaló la vacuna

El pasado 22 de agosto, Alvarado anunció que Venezuela participará en la tercera fase de pruebas de la vacuna Sputnik V. Incluso, dijo que la misma se podría producir de forma conjunta con Moscú en nuestra nación.

“Hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna”, añadió.