Juan Guaidó crea “Padrinos Digitales” para apoyar el registro de Héroes de la Salud - Runrun
Juan Guaidó crea “Padrinos Digitales” para apoyar el registro de Héroes de la Salud
El bono fue anunciado por Juan Guaidó, quien señaló que la ayuda económica llegaría a los trabajadores de la salud venezolana y que sería entregada en los próximas semanas

 

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó informó que debido a los bloqueos a la plataforma AirTM, por parte de la administración de Nicolás Maduro, la Presidencia Legítima creó la iniciativa “Padrinos Digitales”. El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) recordó a los beneficiarios de “Héroes de la Salud” que este lunes inició el proceso de registro en el monedero digital y la verificación de cuentas para realizar el pago.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó indicó que los “Padrinos Digitales” trabajarán de manera voluntaria y serán los guardianes de algún beneficiario que necesite asistencia técnica  en cómo instalar o usar VPN para poder tener acceso al dinero, que está por la billetera virtual AirTM y que fue bloqueada por Cantv.

“Hemos convocado a todos los que conocen del tema a ser nuestros padrinos digitales. Cada uno de nuestros voluntarios será padrino de algún beneficiario que necesite ayuda”, dijo a través de un video compartido en sus redes sociales.

El Jefe del parlamento aseguró que en las cuentas oficiales del Gobierno Encargado habrá un enlace para que los “Héroes de la Salud” puedan revisar el proceso de inscripción a la plataforma, manuales VPN y todo lo relacionado al registro del monedero digital.

El reelecto presidente de la AN reiteró que el programa es un reconocimiento a quienes entregan su corazón y experiencia para salvar la vida de los venezolanos.

“Es algo que les pertenece porque nuestros héroes de la salud son el mayor patrimonio, Ustedes mantienen a Venezuela viva para poder salir adelante, y lograr ganar ambas batallas: La de la vida y la lucha por la libertad”, sentenció.

 

 

Guaidó señaló que a pesar de dichas trabas realizadas por el régimen desde el anuncio del programa “Héroes de la salud”, se ha materializado y ya estarán los recursos para comenzar a otorgar el pago de 100 dólares al personal sanitario, por un periodo de tres meses, para lo que se destinaron 18,9 millones de dólares de los fondos venezolanos congelados en el extranjero.

Por su parte, el sábado 22 de agosto la médico Hilda Rubí González, integrante de la Comisión de Salud para la covid-19 de la Asamblea Nacional, anunció que será a partir del mes de septiembre cuando los trabajadores sanitarios asignados para percibir el bono “Héroes de la Salud”, comiencen el cobro de estos ingresos.

El bono «Héroes de la Salud», fue anunciado por el presidente de la AN, Juan Guaidó, quien señaló que la ayuda económica llegaría a los trabajadores de la salud venezolana y que sería entregada en los próximas semanas, como apoyo para enfrentar la pandemia.

*Con información de TalCual y CCN