Juan Guaidó: Pacto unitario busca desconocer el fraude de la dictadura - Runrun
Juan Guaidó: Pacto unitario busca desconocer el fraude de la dictadura
Guaidó enfatizó que la idea de este plan unitario es incorporar a todas las personas, insistió que no es solo un tema de partidos políticos y le pidió a todos los gremios sumarse. 
Solicitó a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional apoyar esta ruta junto con las demás autoridades legítimas e instituciones.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este domingo 22 de agosto mediante una transmisión en vivo a través de Twitter sobre la construcción de una hoja de ruta y un pacto unitario con la idea de desconocer la convocatoria a elecciones parlamentarias previstas para el mes de diciembre.

Guaidó enfatizó que la idea de este plan unitario es incorporar a todas las personas, insistió que no es solo un tema de partidos políticos y le pidió a todos los gremios sumarse.

«El punto uno de este pacto debe ser desconocer el fraude que pretende la dictadura. Lo segundo, convocar al país a ejercer su voluntad. Lo tercero, una agenda de movilización nacional e internacional», detalló.

Para el funcionamiento de estos planes y articular todos los sectores, Juan Guaidó dijo que convocó a Gerardo Blyde que se encargue del sector político; para la sociedad civil al rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso; para la Academia, Intelectualidad y opinadores, Thais Peñalver; para coordinar con autoridades legítimas, la directiva de la AN y al jefe de fracción, Carlos Prosperi, para el liderazgo en el exilio, Gustavo Tarre con participación de David Smolansky.

Sobre el bono «Héroes de la Salud», el diputado recordó que este próximo lunes comenzará la fase final de registro para otorgar este beneficio y explicó que en sus redes brindará mayor información. Asimismo, indicó que «esto va a salvar vidas».

El bono para el sector salud se le otorgará a más de 62.000 trabajadores del sector y Guaidó asegura que se logró tras «rescatar los recursos de la dictadura para devolverlos al pueblo de Venezuela».

Por otra parte, informó que el equipo humanitario hará su rendición de cuentas sobre el recibimiento de ayuda humanitaria el próximo miércoles.

*Con información de: Tal Cual.