Guaidó hace un llamado a los principales dirigentes para unificar la ruta política - Runrun
Guaidó hace un llamado a los principales dirigentes para unificar la ruta política
El presidente aseguró que una de las opciones es convocar a los venezolanos a expresar su “verdadera voluntad” 

El presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hizo un llamado a los diferentes líderes y sectores del país para discutir y acordar un “camino en común” en los próximos 10 días. 

A través de vídeo publicado en sus distintas redes sociales, el presidente hizo mención especial a dirigentes políticos como María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Delsa Solórzano, Roberto Enríquez, Julio Borges y Leopoldo López.

“Ha llegado el momento decisivo para que todos los liderazgos nacionales asumamos la responsabilidad que todos tenemos en este contexto que replantea los tableros”, señaló. 

Afirmó que dedicará los próximos días a presentar y consultar de manera individual y grupal a los diferentes liderazgos y sectores “la hoja de ruta que he desarrollado para que, tras escucharnos y debatir, logremos una ruta común y definir para presentar a los venezolanos y aliados del mundo”. 

Dicho proyecto involucra denunciar y rechazar las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.

Igualmente indicó que se convocará al país a expresar su “verdadera” voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de “participación masiva ciudadana”. En tercer lugar Guaidó planteó “activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional para lograr la actuación necesaria de la Fuerza Armada, de la comunidad internacional y de cada uno de nuestros aliados”.

El presidente convocó a los líderes y sectores del país y aseguró que se escucharán e incorporarán sus visiones para construir el gran “Pacto Unitario”.