Joe Biden aceptó la candidatura demócrata a la presidencia de EEUU - Runrun
Joe Biden aceptó la candidatura demócrata a la presidencia de EEUU
Biden señaló que tomó la decisión de postularse a la presidencia de EEUU tras los incidentes de Charlottesville, Virginia, el 12 de agosto de 2017, cuando un manifestante de extrema derecha acabó con la vida de Heather Heyer

Joe Biden, exvicepresidente de EEUU, aceptó este jueves, 20 de agosto, representar al Partido Demócrata en las próximas elecciones presidenciales de ese país.

Durante la última noche de la Convención Nacional Demócrata, Biden expresó: «Con gran honor y humildad acepto esta candidatura para presidente de Estados Unidos».

También, Biden rememoró su trabajo como mano derecha del expresidente Barack Obama, además de identificar el momento en que decidió presentarse a estas elecciones.

Según Joe Biden, tomó la decisión tras los incidentes de Charlottesville, Virginia, el 12 de agosto de 2017, cuando un manifestante de extrema derecha acabó con la vida de Heather Heyer.

«¿Seremos la generación que erradique el racismo de nuestro carácter nacional? (…) Yo creo que podemos, creo que estamos preparados. Justo ayer hizo una semana del tercer aniversario de los sucesos de Charlottesville. Cierren los ojos», expresó.

 

Respecto a aquel hecho, recordó que Trump mencionó en ese momento que todavía quedaba «gente muy buena en ambos bandos».

«Esa fue una llamada de atención para todo el país, y para mí un llamado a la acción. En ese momento supe que debía postularme”, sumó Biden.

Por otra parte, Joe Biden instó a sus seguidores a ganar «por esas comunidades que han sentido la injusticia de una rodilla en el cuello, de todos aquellos jóvenes, no sólo en EEUU que se enfrentan a una creciente desigualdad».

Con información de Voz de América