Kamala Harris aceptó la nominación para ser compañera de fórmula de Biden - Runrun
Kamala Harris aceptó la nominación para ser compañera de fórmula de Biden
La senadora estadounidense aseguró que debe trabajar para cumplir la promesa de igualdad de justicia ante la ley

La senadora estadounidense Kamala Harris aceptó la nominación del partido Demócrata para ser la vicepresidenta del candidato a la Casa Blanca, Joe Biden, lo que podría llevarla a ser la primera mujer que ocupe ese puesto en la historia de Estados Unidos.

“El fracaso de liderazgo de Donald Trump ha costado vidas y sustento”, advirtió Harris, cuando Estados Unidos llora más de 170.000 muertos por COVID-19 y sufre una aguda recesión económica, en medio de un extendido clamor contra el racismo y la violencia policial.

La senadora estadounidense aseguró que debe trabajar para cumplir la promesa de igualdad de justicia ante la ley. “Ninguno de nosotros es libre hasta que todos seamos libres”, dijo.

Harris, una abogada nacida hace 55 años en California, hija de un jamaiquino y una india tamil. El 3 de noviembre de 2019, Harris instó a votar el 3 de noviembre por Biden para unir a negros, blancos, latinos, asiáticos e indígenas y no convertir sus tragedias en armas políticas.

Por su parte, el expresidente Barack Obama hizo una dura acusación de su sucesor al pedir el voto para Biden, su copiloto durante los ochos años de su mandato.

“Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo (…) Pero nunca lo hizo”, señaló Obama.

Adicionalmente, el expresidente estadounidense afirmó que las consecuencias de este fracaso son graves.

El ex mandatario, el tercero en respaldar a Biden en la convención luego de Bill Clinton y Jimmy Carter, dijo que Trump ha tratado la presidencia como un reality show y ha dejado las instituciones democráticas amenazadas como nunca antes.

Por otro lado, la ex primera dama Hillary Clinton, derrotada por Donald Trump en 2016, hizo un enérgico llamado a la movilización electoral, advirtiendo que si Trump es reelegido, las cosas serán aún peor. “Voten como si nuestras vidas y nuestro sustento estuvieran en juego, porque lo están”, reiteró.

*Con información de Tal Cual Digital.